Transyt OMM

EspañolEnglish
Home News Renfe adjudica a Everis y Siemens Mobility el desarrollo y gestión de una plataforma de Mobility-as-a-Service.

Renfe adjudica a Everis y Siemens Mobility el desarrollo y gestión de una plataforma de Mobility-as-a-Service.

7_2021_10_OMM_RENFE_180

Es un contrato por cinco años para llevar a cabo el desarrollo y la gestión de una plataforma inteligente de movilidad como servicio (MaaS) en todo el territorio nacional.

Esta plataforma digital permitirá integrar varios modos de transporte, como el tren, el metro, el autobús, la bicicleta, el coche compartido o el alquiler de scooters, entre otros, para que los pasajeros puedan elegir y reservar directamente la opción de viaje que mejor se adapte a sus necesidades.

Una vez completado el desarrollo, la plataforma estará disponible en 27 ciudades de toda España, incluyendo áreas metropolitanas como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla, así como ciudades más pequeñas.

Renfe prevé que la plataforma intermodal atraiga a un mínimo de 650.000 nuevos usuarios al tren, que generarán 1,8 millones de nuevos viajes en un plazo de cinco años, aumentando la venta de billetes de tren en los principales corredores entre un 3% y un 4%.

La previsión de Renfe es que tanto el nuevo sistema como la experiencia personalizada del pasajero proporcionen hasta 156 millones de euros en ingresos adicionales durante los cinco años siguientes a su puesta en marcha.

Siemens Mobility y Everis se han aliado para suministrar y operar la plataforma. Siemens Mobility será el proveedor de la tecnología central de MaaS, mientras que la consultora tecnológica Everis se encargará de la integración del sistema y del apoyo a la operación comercial, incluidos los asuntos legales y de marketing.

Más información:
 

Members access



Boletín de Noticias Mensual

last report

OMM  Report 2015 - published in June 2017 (Summary).

    2014_MMO_summary_fiinal_Pgina_1