Transyt OMM

EspañolEnglish
Home News El metro de París añade su línea 4 a la red de líneas operadas sin conductor gracias a tecnología Siemens

El metro de París añade su línea 4 a la red de líneas operadas sin conductor gracias a tecnología Siemens

noticias_1602_ParisMetroMediante la instalación de tecnología basada en comunicaciones se dispondrá de un metro automatizado supervisado por un centro de control de operaciones.

Se pretende modernizar esta línea de 22 km de longitud, 27 estaciones y más de 700.000 pasajeros diarios mediante la instalación de una tecnología que realice una serie de notorias mejoras para el usuario. Siemens instalará el sistema de control de trenes automático Trainguard MT, que utiliza tecnología basada en comunicaciones para alcanzar la automatización completa necesaria para poder operar sin conductor. Todos los movimientos de los trenes estarán supervisados por el centro de control de operaciones, que también suministrará Siemens. Además, se instalarán puertas de andén para reforzar la seguridad de las estaciones.

Con esta nueva tecnología se pretende ofrecer un servicio con intervalos de 85 segundos, incrementando de esta manera la capacidad de la línea en un 20%, y reducir el consumo de energía hasta en un 15%.

Lea la noticia completa aquí

 

Members access



Boletín de Noticias Mensual

last report

OMM  Report 2015 - published in June 2017 (Summary).

    2014_MMO_summary_fiinal_Pgina_1