Transyt OMM

EspañolEnglish
Home News Tarjeta LAZO para mejorar los servicios de movilidad en el Área metropolitana de Zaragoza

Tarjeta LAZO para mejorar los servicios de movilidad en el Área metropolitana de Zaragoza

1711_zaragozaEn diciembre se realizará una prueba piloto con 10.000 tarjetas. Está previsto que, ya con todas las prestaciones incorporadas, se ponga en funcionamiento en el primer semestre de 2018.

Se ha presentado la imagen y funciones de la tarjeta Lazo, una nueva tarjeta que convivirá con la actual Tarjeta Ciudadana pero que está dirigida tanto a personas no empadronadas en Zaragoza como a aquellos que no sean usuarios de la Tarjeta Ciudadana. Asimismo, será empleada por los municipios integrados en el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, ya que a medio plazo está previsto que sustituya a las actuales Tarjeta Interbús y Tarjeta Bus.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha destacado que se trata de un proyecto transversal, en la línea de colaboración del Consorcio de Transportes con el Ayuntamiento de Zaragoza “para dar luz a la primera experiencia estatal que aglutina en una misma tarjeta la oferta integrada de transporte público dispuesta por el Consorcio con otros servicios municipales de la capital del área metropolitana”.

La tarjeta Lazo no sustituye a la Tarjeta Ciudadana, sino que la complementa. A ella tienen acceso todas las personas que habiten o visiten Zaragoza y su área. Podrán acceder con ella al transporte público (tranvía y bus) o incorporar a ella el servicio Bizi –contratado previamente con su empresa gestora. Las personas empadronadas que sean titulares de la Tarjeta Ciudadana podrán seguir usándola con total normalidad, con los mismos servicios que en la actualidad y las bonificaciones de las que disfruten. A ello se suman los servicios que, actualmente, ofrece la tarjeta Interbús, que permite viajar en los autobuses interurbanos gestionados por el Consorcio (incluyendo el del Aeropuerto), así como su utilización en los trenes de Cercanías de Zaragoza.

También está previsto que, más adelante, la tarjeta Lazo pueda ser utilizada, como la Ciudadana, en las zonas de estacionamiento controlado (zona azul), así como para otros servicios municipales

La puesta en marcha de la tarjeta Lazo se realizará de manera progresiva. A principios de diciembre se lanzará una prueba piloto entre un número limitado de usuarios. Dicha prueba se realizará con un total de 10.000 tarjetas; de ellas, 2.000 se distribuirán en Utebo. El resto se harán llegar a estudiantes universitarios, juntas de distrito y alcaldías de barrios rurales, así como a la Federación de Barrios y Unión Vecinal, para que desde estos organismos se distribuya a diferentes perfiles de población. El objetivo es que la tarjeta Lazo entre en funcionamiento, de manera general y masiva, a mediados de 2018.

 

Members access



Boletín de Noticias Mensual

last report

OMM  Report 2015 - published in June 2017 (Summary).

    2014_MMO_summary_fiinal_Pgina_1