Transyt OMM

EspañolEnglish
Home News Dbus reúne en San Sebastián a operadores de transporte de más de 21 ciudades

Dbus reúne en San Sebastián a operadores de transporte de más de 21 ciudades

1712_dbus

Las instalaciones de Dbus han acogido los días 27 y 28 de noviembre a la Comisión de Nuevas Tecnologías, Marketing y Calidad de ATUC.

Las instalaciones de Dbus (empresa que gestiona el transporte público urbanonde la ciudad de San Sebastián) han acogido los días 27 y 28 de noviembre a la Comisión de Nuevas Tecnologías, Marketing y Calidad de ATUC, la principal asociación de operadores de transporte de España. En estas jornadas han participado 21 operadores de transporte de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Palma o Tenerife, además de empresas tecnológicas vinculadas al transporte público

En la comisión se hantratado temas de actualidad en el sector. Javier Vallejo, Director Adjunto de Dbus, ha presentado los sistemas expertos de planificación implementados en Dbus y que permiten optimizar recursos. Estos sistemas posibilitan una eficiente organización de los horarios del personal de conducción y de la flota con el objetivo de mejorar el servicio.

En las jornadas tambié nse han presentado los siguientes temas:

1. Accesibilidad y convivencia de modos de transporte en Tenerife (TITSA) y Barcelona (TMB).

2. Pago con móvil en el transporte público, con las experiencias de la empresa tecnológica MASABI y del operador Metropolitano de Tenerife.

3. Sistemas de conducción eficiente y sistemas de ayuda a la conducción implementados por los operadores TUSSAM y EMTUSA, en Sevilla y Gijón, respectivamente.

A su vez, los asistentes han podido conocer otros desarrollos tecnológicos para una conducción eficiente en el marco de la jornada del proyecto europeo EBSF_2, que tuvo lugar el 29 de noviembre en San Sebastián. En concreto, fueron testigos de las acciones desarrolladas en los demostradores de San Sebastián y Madrid en el marco de este proyecto,que tiene como objetivo avanzar en el desarrollo del autobús del futuro. Enesta línea, los participantes en la Comisión de ATUC también visitaron la fábrica de Irizar donde se fabrican los autobuses 100% eléctricos de la Compañía, implementados puestos en servicio por Dbus en 2014

Lea la noticia completa aquí

 

Members access



Boletín de Noticias Mensual

last report

OMM  Report 2015 - published in June 2017 (Summary).

    2014_MMO_summary_fiinal_Pgina_1