Transyt OMM

EspañolEnglish
Home News El Metro de Granada afronta la Navidad con 29.000 viajeros diarios y una frecuencia de 10 minutos

El Metro de Granada afronta la Navidad con 29.000 viajeros diarios y una frecuencia de 10 minutos

noticia_20171213_granada

La infraestructura ha conseguido superar ya los dos millones de usuarios. Se refuerzan los servicios para facilitar la movilidad en las fiestas.

Ochenta días después de su puesta en marcha, el Metro de Granada se acerca a los objetivos previstos para su primer año de funcionamiento. El transporte metropolitano, que acaba de superar los dos millones de usuarios, está superando los retos marcados, y ya registra una media de 29.000 usuarios diarios, una cifra que lo sitúa a solo un millar de viajeros de la meta de 30.000 fijada para sus primeros doce meses de actividad. También se está reduciendo poco a poco la frecuencia de paso, que ya es 10 minutos, frente a los 8 que se plantean en el horizonte de la velocidad comercial.

Este intervalo de paso, que es el que se ha ido "probando" durante las tres últimas semanas, se mantendrá durante todo el periodo navideño, una 'prueba de fuego' para el Metro, que aspira a convertirse en el transporte por excelencia de los granadinos durante las fiestas. El recorte de los tiempos de frecuencia -de 10 minutos hasta las 21 horas en los días laborables y sábados y de 11 minutos en domingos y festivos- permiten aumentar la capacidad de transporte, así como minimizar el tiempo de espera en las paradas y las estaciones. "El Metro está acercando a la ciudadanía, le está haciendo la vida más fácil y está promoviendo a su vez mejoras en los servicios básicos", explicó ayer la delegada del Gobierno, Sandra García, que presentó junto a la delegada de Fomento, Mariela Fernández-Bermejo, la campaña de Navidad de la infraestructura granadina.

La titular de Fomento animó a los granadinos a utilizar el transporte público durante los días festivos, ya que resulta "más cómodo y más seguro" y se contribuye a hacer de la ciudad un entorno más saludable.

Para garantizar la comodidad de los usuarios, la Junta de Andalucía reforzará los servicios durante el periodo festivo. Entre las medidas especiales de Navidad, la delegada de Fomento anunció que se procederá a reforzar el personal de atención al público y seguridad en las estaciones de mayor afluencia de público, especialmente la del centro comercial Nevada y la de Recogidas. En estas paradas se habilitarán dispositivos específicos en coordinación con otros servicios municipales de seguridad y vigilancia. En la parada Sierra Nevada, por ejemplo, el personal del Metro colaborará con la policía de Armilla creando espacios peatonales y dirigiendo los flujos de personal para aumentar la seguridad en la parada y facilitar la evacuación en caso de que fuera necesario. Este protocolo también se pondrá en marcha en Recogidas, dada la mayor afluencia de público previsto durante los días claves de las fiestas navideñas..

Lea la noticia completa aquí

 

Members access



Boletín de Noticias Mensual

last report

OMM  Report 2015 - published in June 2017 (Summary).

    2014_MMO_summary_fiinal_Pgina_1