Transyt OMM

EspañolEnglish
Home News Comienza en Zaragoza la II fase de la campaña 'Para, Mira, Pasa'

Comienza en Zaragoza la II fase de la campaña 'Para, Mira, Pasa'

noticia_20180413_zgz

El plan cuenta con la colaboración del Cuerpo de Voluntariado, Avanza Zaragoza y la empresa del tranvía.

La segunda fase de la amplia campaña de seguridad vial que ha rescatado el conocido lema 'Para, Mira, Pasa. Convivir con el transporte público es fácil', se reanudó el pasado lunes 9 con la colaboración del Cuerpo de Voluntariado por las calles de la ciudad.

El objetivo es concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene utilizar adecuadamente los pasos de peatones. Los voluntarios han recorrido los puntos más conflictivos de tráfico del barrio de San José, repartiendo información para mejorar la seguridad vial.

El objetivo de esta campaña, que ha contado con la colaboración de Los Tranvías de Zaragoza y Avanza Zaragoza (operador del servicio de autobús urbano), persigue reforzar la seguridad y concienciar a peatones, conductores y ciclistas de la importancia de tener comportamientos seguros en la vía pública.

Por otra parte, desde el Área de Movilidad Urbana también se ha llevado a cabo el repintado en las aceras con la señalización horizontal 'Mire el tranvía', 'Mire bus', y la Policía Local también colabora con la campaña 'Respeta la Cebra', con especial atención a los pasos de peatones.

La reactivación de esta campaña de seguridad se acordó en la reunión que mantuvo el Ayuntamiento de Zaragoza el pasado 23 de enero, en la que participaron Teresa Artigas, concejala delegada de Medio Ambiente y Movilidad, los responsables del área de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Policía Local y servicios de comunicación del Ayuntamiento de Zaragoza, y representantes del Grupo Avanza y de Tranvías de Zaragoza.

El cuerpo de Voluntarios del Ayuntamiento de Zaragoza se implica en la divulgación entre la ciudadanía de las medidas de seguridad para evitar accidentes de tráfico, con una activa presencia en la calle, reforzando aquellos lugares que se crean necesarios, con recomendaciones como el respeto a la señalización, la necesidad de cruzar siempre en verde, la atención en las calles, el control de los semáforos y otras formas de evitar peligros.

Por su parte, desde Avanza Zaragoza se han vinilado 5 autobuses urbanos que recorren las calles de la ciudad difundiendo esta campaña de refuerzo de la seguridad vial.

Lea la noticia completa aquí

 

Members access



Boletín de Noticias Mensual

last report

OMM  Report 2015 - published in June 2017 (Summary).

    2014_MMO_summary_fiinal_Pgina_1