Transyt OMM

EspañolEnglish
Home News Sevilla, la ciudad en la que más aumenta el uso del autobús urbano

Sevilla, la ciudad en la que más aumenta el uso del autobús urbano

1805_sevilla

El transporte público ha crecido un 1,3% respecto al mes de febrero de 2017.

Sevilla lidera el aumento de viajeros en autobús urbano en el último informe de las cifras de transporte del Instituto Nacional de Estadística (INE). En este documento también se pone en evidencia el aumento de un 7,4% de pasajeros en el metro.

De las ciudades que tienen metro, la que registra el mayor crecimiento en el transporte por autobús es Sevilla, con un 3,8 por ciento, y la que presenta una mayor bajada es Bilbao (-6,3 %). Según los datos presentador por el INE, el uso del autobús urbano aumentó en febrero sobre todo en Andalucía, un 6,3 por ciento, y en Murcia, un 1,9 por ciento, además de en Castilla y León y Aragón, con 1,8 % en ambos casos.

Las cifras de transporte de viajeros del INE reflejan que los mayores descensos en la utilización del autobús urbano se registran en Madrid y Canarias, ambas con un 4,4 por ciento menos de viajeros, y en País Vasco, con un 3,5 por ciento.

Según estos datos, algo más de 394,421 millones de personas emplearon el transporte público en España en febrero, un 1,3 por ciento más que el mismo mes del año anterior, de los que 244,486 millones corresponden al transporte urbano, con un incremento anual del 1,3 por ciento.

El transporte por metro aumenta un 4,2 por ciento a nivel nacional y la cifra de viajeros se incrementa en todas las ciudades, especialmente en Palma, donde subió un 31,4 por ciento, seguida de Sevilla (7,4%) y Málaga (+9,3%).

 

Lea la noticia completa aquí

 

Members access



Boletín de Noticias Mensual

last report

OMM  Report 2015 - published in June 2017 (Summary).

    2014_MMO_summary_fiinal_Pgina_1