Transyt OMM

EspañolEnglish
Home News Reus Transport instala wifi gratuito en todos los autobuses

Reus Transport instala wifi gratuito en todos los autobuses

1806_reusCon la nueva infraestructura WiFiBus, Reus Transport podrá ofrecer nuevos servicios a los usuarios que se pondrán en marcha de cara a los próximos meses, como el pago del billete sencillo mediante el uso de tarjeta de crédito.

La empresa municipal Reus Transport incorpora desde el mes de mayo el servicio WiFiBus, una conexión WiFi gratuita en todos los autobuses de la flota para todos los viajeros del transporte público municipal. Para poder ofrecer WiFiBus, Reus Transport ha instalado un router 4G a todos los autobuses, con una línea móvil de acceso a Internet que incorpora una señal de WiFi abierto. El servicio es gratuito y tiene un ancho de banda máximo de 150 / 50Mbps (de bajada y de subida, respectivamente).

Los usuarios que quieran acceder a WiFiBus sólo tendrán que introduzcan las credenciales colocadas de manera visible en el interior de todos los vehículos: los usuarios deben localizar con su dispositivo la red REUSTRANSPORT e introducir la contraseña REUSTRANSPORT, todo escrito en mayúsculas. Así, a partir de ahora, todos los viajeros de Reus Transport podrán conectarse a Internet gratis con sus dispositivos móviles -teléfonos, tabletas u ordenadores portátiles- durante sus trayectos en bus por la ciudad.

Desde inicios de mayo el WiFiBus está disponible en cinco autobuses de Reus Transport, estando previsto que antes de terminar el mes de mayo todos los vehículos de la flota -un total de 15 buses- incorporen el servicio de wifi gratuito.

La oportunidad para ofrecer nuevos servicios

Con la nueva infraestructura WiFiBus Reus Transport podrá ofrecer nuevos servicios a los usuarios que se pondrán en marcha de cara a los próximos meses, como el pago del billete sencillo mediante el uso de tarjeta de crédito. El proyecto WiFiBus ha supuesto una inversión de 9.400 euros por parte de la empresa municipal.

Reus Transport, ejemplo de movilidad inteligente

Medidas como ésta, que se basan en la tecnología para mejorar la calidad de vida de manera sostenible, se enmarcan en el proyecto Reus Smart City, con numerosas aplicaciones llevadas a cabo en el ámbito de la movilidad. Reus Transport ya hace tiempo que ha incorporado la tecnología para mejorar el servicio y la información al usuario. El acceso a la red a través de toda la flota de autobuses es el último ejemplo de esta apuesta tecnológica.

Lea la noticia completa aquí

 

Members access



Boletín de Noticias Mensual

last report

OMM  Report 2015 - published in June 2017 (Summary).

    2014_MMO_summary_fiinal_Pgina_1