Transyt OMM

EspañolEnglish
Home News Nuevo intercambiador de autobuses de Chiclana de la Frontera, en Río Iro.

Nuevo intercambiador de autobuses de Chiclana de la Frontera, en Río Iro.

1903_chiclana

El intercambiador cuenta con un edificio de atención al usuario, seis marquesinas, y seis nuevos andenes para el estacionamiento de autobuses tanto urbanos como metropolitanos.

Los usuarios del transporte público metropolitano pueden utilizar, desde el pasado jueves 7 de febrero, las nuevas instalaciones del intercambiador de autobuses de Chiclana de la Frontera.

El nuevo intercambiador, que se sitúa en la calle Paciano del Barco, entre el campo de fútbol municipal y el margen derecho del río Iro, cuenta con un edificio de atención al usuario, seis marquesinas, y seis nuevos andenes para el estacionamiento de autobuses, tanto urbanos como metropolitanos. Las obras también han contemplado una reurbanización parcial del entorno para la implantación de los anteriores equipamientos.

El edificio modular, que ha sido fabricado fuera de obra por una empresa local y trasladado a su ubicación definitiva, alberga sala de espera, aseos, y oficina de atención al público, con una superficie total de unos 80 m2, construido en acero y vidrio, de gran luminosidad y reducido impacto en el entorno. En este edificio se pueden realizar consultas sobre las redes de transporte urbano e interurbano, así como realizar la venta y recarga de abonos de transporte urbanos, y tarjetas de transporte del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz. Asimismo, cuenta esta nueva infraestructura con punto de información y préstamo del servicio gratuito de bicicletas del Consorcio +BICI, operativo desde el lunes 11 de Febrero.

El intercambiador está dotado de 6 dársenas que se han diseñado en forma de sierra, para que la detención de los autobuses sea más cómoda y accesible a todos los usuarios, contando cada una de ellas con marquesinas, igualmente construidas en acero y vidrio al igual que el edificio.

Lea la noticia completa aquí

 

Members access



Boletín de Noticias Mensual

last report

OMM  Report 2015 - published in June 2017 (Summary).

    2014_MMO_summary_fiinal_Pgina_1