Transyt OMM

EspañolEnglish
Home News Iniciativas públicas y privadas de movilidad sostenible, entre los 63 “Proyectos Clima” seleccionados este año

Iniciativas públicas y privadas de movilidad sostenible, entre los 63 “Proyectos Clima” seleccionados este año

noticia_20190312_clima

La renovación de las flotas de vehículos para reducir emisiones es el objetivo principal de las propuestas de movilidad sostenible seleccionadas por la convocatoria Proyectos Clima 2018.

El Ministerio para la Transición Ecológica ha dado a conocer los 63 Proyectos Clima seleccionados que contribuirán a que España avance hacia una economía descarbonizada. Entre los proyectos seleccionados se encuentran más de una decena dedicados a la movilidad sostenible, tanto de empresas privadas como de administraciones y entidades públicas.

Los proyectos escogidos plantean acciones para reducir emisiones de gases de efecto invernadero en sectores como el residencial, agricultura, transporte, residuos, gases fluorados o pequeña industria, no incluida en el sistema europeo de comercio de derechos de emisión.

Movilidad sostenible

En el ámbito de la movilidad sostenible, han sido seleccionados proyectos de empresas como Seur, Grupo Alonso, Pascual, Endesa y Ferrovial. Entre los planes presentados por administraciones públicas está la estrategia de descarbonización de la flota de vehículos de la Administración de Castilla y León, el programa de renovación de vehículos hacia una flota baja en emisiones de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia y dos propuestas, también de renovación de flotas de transporte público, presentadas por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

La selección para esta séptima convocatoria de Proyectos Clima se presentó al Consejo Rector del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible FES-CO2, presidido por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, en la sede del Ministerio para la Transición Ecológica.

El Fondo de Carbono para una Economía Sostenible adquirirá las reducciones verificadas que logren estos proyectos, contribuyendo así a su viabilidad. En total, se prevé que los proyectos reduzcan más de dos millones de toneladas de CO2 equivalentes en los próximos cuatro años.

Lea la noticia completa aquí

 

Members access



Boletín de Noticias Mensual

last report

OMM  Report 2015 - published in June 2017 (Summary).

    2014_MMO_summary_fiinal_Pgina_1