Transyt OMM

EspañolEnglish
Home News El Plan de Movilidad Sostenible de la Comarca de Pamplona llega a la fase de fijar los consensos y diferencias

El Plan de Movilidad Sostenible de la Comarca de Pamplona llega a la fase de fijar los consensos y diferencias

1907_plan-movilidad-pamplona

El 25 de junio se ha celebrado una jornada con la asistencia de los técnicos que han trabajado en el proyecto.

El 25 de junio se llevó a cabo la jornada de retorno del proceso participativo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Comarca de Pamplona (PMUS). En la sesión se presentó el documento definitivo del PMUS, actualmente en fase de aprobación por las administraciones públicas, así como las aportaciones incorporadas tras el proceso participativo.

A la jornada han sido invitadas todas las personas que han participado en el proceso de participación, así como las personas integrantes de la Subcomisión Técnica y de la Comisión de Seguimiento, y en ella se explicaron los consensos y disensos establecidos en las reuniones deliberativas.

Se recordó que el PMUS -en el que han trabajado la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, el Gobierno foral y los 18 ayuntamientos de la zona- tiene como objetivo racionalizar el reparto modal en los desplazamientos.

CAMBIO EN 10 AÑOS, El objetivo es que en los próximos 10 años se priorice la movilidad peatonal, el transporte público y la bicicleta. Se trata de un plan para desarrollar la movilidad sostenible en todo el ámbito de actuación de la Comarca consiguiendo que los desplazamientos no motorizados (peatones y ciclistas) alcancen el 50% del total de los desplazamientos, que se reduzca al 30% la utilización del vehículo privado y que el uso del transporte colectivo se incremente hasta el 20%.

Hasta el momento el documento técnico del PMUS ha sido aprobado por la Asamblea General de la Mancomunidad y ha sido ratificado en pleno por 15 de los ayuntamientos. En total han participado 409 personas y han sido recogidas un total de 1.063 propuestas.

Lea la noticia completa aquí

 

Members access



Boletín de Noticias Mensual

last report

OMM  Report 2015 - published in June 2017 (Summary).

    2014_MMO_summary_fiinal_Pgina_1