Transyt OMM

EspañolEnglish
Home News La iniciativa MUGIpuzkoa visitó distintos municipios del territorio de Guipúzcoa dentro de la Semana Europea de la Movilidad

La iniciativa MUGIpuzkoa visitó distintos municipios del territorio de Guipúzcoa dentro de la Semana Europea de la Movilidad

1910_MUGI

El objetivo de la iniciativa es extender a lo largo de todo el territorio la tarjeta MUGI y el “modelo de transporte público sostenible”.

Entre el lunes 16 y el domingo 22 de septiembre se celebró la Semana Europea de la Movilidad, y entre las actividades, la Autoridad Territorial de Transportes de Gipuzkoa (ATTG-GGLA) puso en marcha la iniciativa MUGIpuzkoa.

Tal y como han explicado desde GGLA-ATTG, tras el proyecto se encuentra el intento de acercar el sistema MUGI a los ciudadanos y las ciudadanas, y al mismo tiempo, promover la tarjeta MUGI y el transporte público sostenible. En opinión de Antonio Aiz “nos hemos dado cuenta de que los ciudadanos y las ciudadanas agradecen esa proximidad, y así la iniciativa MUGIpuzkoa nos es útil para promover la socialización del modelo de transporte público que como Autoridad buscamos”. Además, más allá de Donostia, “nos dará la oportunidad de visitar otros municipios de Gipuzkoa, impulsando así la cohesión y el equilibrio de todo el territorio”.

GGLA-ATTG sigue firmemente con el reto de promover el transporte público, poniendo especial atención en la interoperabilidad. “Queremos promover el uso del transporte público. El objetivo es dar una oferta competitiva, queremos ser la primera opción diaria en los traslados, dejar en casa el vehículo privado, transformando el transporte público en una opción más cómoda, barata y eficiente para las personas usuarias”. En opinión de Aiz el mayor reto consistirá en facilitar los transbordos y combinaciones entre los diferentes modos de transporte, “dado que el tren, el bus o la bicicleta son complementarios entre ellos”.

La iniciativa MUGIpuzkoa se enmarca dentro de esa estrategia, y la zona conformada por cinco espacios diferentes “tendrá como objetivo socializar los beneficios del transporte público y promover la tarjeta MUGI”. En dichos espacios se contará con la posibilidad de tramitar la tarjeta MUGI. Para ello, los ciudadanos y las ciudadanas que tengan interés contarán en el propio espacio con la posibilidad de sacarse la fotografía, hacer copias de la documentación necesaria (DNI, Libro de Familia), rellenar el impreso y realizar el pago. Así mismo, los ciudadanos podrán aclarar cualquier preocupación o duda, y cómo no, tendrán oportunidad de realizar sus aportaciones.

Además, en la MUGIgunea que se instaló en Irún el viernes y el sábado se realizaron inspecciones técnicas básicas de las bicicletas, exámenes de salud, hubo oportunidad de tomar parte en diferentes sorteos y los usuarios pudieron expresar su opinión sobre la tarjeta MUGI.

Lea la noticia completa aquí

 

Members access



Boletín de Noticias Mensual

last report

OMM  Report 2015 - published in June 2017 (Summary).

    2014_MMO_summary_fiinal_Pgina_1