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Atuc celebra su XXVI Congreso Nacional de Transporte Urbano y Metropolitano

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La Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (Atuc) celebró durante el día 4 de octubre su XXVI Congreso Nacional de Transporte Urbano y Metropolitano en Gijón (Asturias).

El día 4, Atuc dio comienzo a su XXVI Congreso de la mano de la alcaldesa de Gijón, Ana González, que dio el discurso de inauguración. El evento constó de tres ponencias ofrecidas por reconocidas figuras del Sector y de una mesa redonda para debatir sobre el tema principal del Congreso de este año, la experiencia de cliente como eje fundamental de la movilidad sostenible. Ana González destacó “la necesidad de prestar una cuidadosa atención a las personas usuarias del transporte público para mejorar su experiencia. Las personas deben estar en el centro del modelo de movilidad”.

La primera ponencia, sobre la movilidad del consumidor consciente basado en la transparencia de la empresa en todos sus procesos y acciones, la llevó a cabo el director de relaciones externas de GfK, Carlos Mínguez. Con una amplia experiencia docente en distintas universidades, Carlos Mínguez es actualmente el director de Desarrollo de Negocio y responsable de Relaciones Externas de GfK, donde también es corresponsable de la ejecución y diseño de las políticas comerciales de esta compañía de investigación de mercados.

La segunda ponencia se desarrolló en base a la generación de experiencias en el viaje del cliente, y fue dirigida por el CEO de IZO España, José Serrano. Serrano contó cómo “las emociones crean recuerdos y estos importan a la hora de la toma de decisiones”, secundando a sus compañeros en que “esto va de personas”. Y añadió que “la experiencia de cliente” exige una visión unificada del cliente propulsada desde la dirección. Los trabajadores de una compañía son sus mejores embajadores, por ello, la EC debe empezar por ellos”.

Por último, el responsable de Experiencia de Cliente de Alsa, Miguel Artiach, fue el encargado de poner el broche a las ponencias de profesionales del Sector con ‘La visión de la experiencia del cliente’. “La calidad y el precio nos meten en el juego. Las experiencias son lo que nos hará ganarnos al cliente”, señaló Artiach, e incidió en que “en el análisis de la experiencia de cliente es necesario escuchar al usuario, teniendo en cuenta sus percepciones, hablando su lenguaje, atendiendo sus expectativas y objetivos respecto al servicio que se le presta”.

Tras las ponencias previstas, tuvo lugar la entrega del I Premio nacional de investigación sobre Movilidad Urbana y Metropolitana por parte de Atuc. El ganador fue Gustavo Romanillos por su trabajo ‘La huella digital de la ciudad ciclista’, que fue premiado con la publicación de su tesis y un cheque por valor de 4.000 euros.

La clausura corrió a cargo del concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín. Tras ello, Atuc desveló el destino de su próximo Congreso, que se celebrará, previsiblemente, en el mes de junio de 2020 en la ciudad de Almería.

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