Transyt OMM

EspañolEnglish
Home News Épila y Pedrola se incorporan al Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza

Épila y Pedrola se incorporan al Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza

1912_ZaragozaLos nuevos servicios incluyen la integración tarifaria, el aumento de expediciones y paradas con los municipios más cercanos y con Zaragoza. Se pondrán en marcha cuando entre en funcionamiento el nuevo Mapa Concesional de Transporte de Viajeros por Carretera.

El Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de Aragón, José Luis Soro, ha firmado, en Zaragoza, con el alcalde de Épila, Jesús Bazán, y la alcaldesa de Pedrola, Manuela Berges, los convenios para la incorporación de ambos municipios al Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza.

Estos municipios quedan integrados en la futura red de transporte público metropolitano del área de Zaragoza y que se licitará de manera conjunta junto con la renovación del resto de concesiones del nuevo mapa autonómico de transporte público. Será en ese momento cuando se ponga en marcha el aumento de las expediciones, que se duplicarán; las nuevas conexiones especialmente con los municipios del entorno y con Zaragoza; y todas las ventajas que llevan implícitas la integración tarifaria en materia de bonos, trasbordos, servicios de recarga, etc.

Con la incorporación de Épila y Pedrola, son ya 32 los municipios que, junto con el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial conforman el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, cuyo ámbito territorial integra ahora los términos municipales de Zaragoza, Alagón, Alfajarín, Botorrita, El Burgo de Ebro, Cadrete, Cuarte de Huerva, Épila, Figueruelas, Fuentes de Ebro, Jaulín, La Joyosa, María de Huerva, Mediana de Aragón, Mozota, Muel, La Muela, Nuez de Ebro, Osera de Ebro, Pastriz, Pedrola, Pina de Ebro, Pinseque, La Puebla de Alfindén, San Mateo de Gállego, Sobradiel, Torres de Berrellén, Utebo, Villafranca de Ebro, Villamayor de Gállego, Villanueva de Gállego y Zuera.

Lea la noticia completa aquí

 

Members access



Boletín de Noticias Mensual

last report

OMM  Report 2015 - published in June 2017 (Summary).

    2014_MMO_summary_fiinal_Pgina_1