Transyt OMM

EspañolEnglish
Home News La Comunidad de Madrid hará accesibles las paradas de autobús interurbano en 110 municipios

La Comunidad de Madrid hará accesibles las paradas de autobús interurbano en 110 municipios

20.01_CRTM_recEl Plan de mejora de accesibilidad del Consorcio Regional de Transportes contempla la reforma de hasta 435 paradas y la instalación de 51 marquesinas nuevas.

La Comunidad de Madrid va a hacer accesibles las paradas de autobús interurbano en 110 municipios de la región con menos de 20.000 habitantes. Los consejeros de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, y Vivienda y Administración Local, David Pérez, han presentado hoy el Plan de mejora de accesibilidad en paradas de autobús de la Red Interurbana, en un acto en el que se han firmado los convenios con los primeros 87 ayuntamientos adscritos a este proyecto.

El Gobierno regional va a invertir 3,1 millones de euros para facilitar el uso y el acceso a la red de transporte interurbano de viajeros de Madrid y contribuir, así, a dotar de una mayor cohesión territorial a los municipios de la región.

“La oferta de transporte público, además de prestar un servicio y contribuir a la reducción de emisiones a la atmósfera, debe tener una función de reequilibrio y de igualdad de oportunidades. Este principio no se cumpliría si no fuesen accesibles para las más de 350.000 personas que, en Madrid, tienen algún tipo de discapacidad. Para nosotros, cumplir esto no es simplemente una obligación legal sino, además, un compromiso ético”, ha señalado Garrido.

Por su parte, David Pérez ha destacado que “dotar de accesibilidad a las paradas de autobús de la región nos permitirá seguir ahondando en la mejora de la calidad de los servicios públicos que nos demandan los ciudadanos, además de cumplir con los objetivos de accesibilidad. El área de Vivienda y Administración Local fomentará a lo largo de la presente legislatura importantes avances en la materia, a través del Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras”, ha señalado.

Este plan se va a llevar a cabo mediante concesión directa de una subvención en materia de accesibilidad en el transporte que se recoge en los convenios que se suscriben entre los ayuntamientos implicados, el Consorcio Regional de Transportes y la Dirección General de Administración Local.

Las mejoras de accesibilidad recogidas en este Plan del Consorcio van a suponer la reforma de hasta 435 paradas de autobuses interurbanos, en las que se rebajarán los bordillos. Además, se instalarán 51 marquesinas nuevas y se construirán 16 apartaderos para facilitar la parada de los autobuses, entre otras obras menores.

Lea la noticia completa aquí

 

Members access



Boletín de Noticias Mensual

last report

OMM  Report 2015 - published in June 2017 (Summary).

    2014_MMO_summary_fiinal_Pgina_1