Transyt OMM

EspañolEnglish
Home News Nuevo servicio de bus en el municipio catalán de Vila-seca

Nuevo servicio de bus en el municipio catalán de Vila-seca

0720_NuevaLineaBus_VIlla-Seca2_optEl Ayuntamiento de Vila-seca impulsa con el apoyo del DTES la mejora de las comunicaciones en transporte público entre los tres núcleos residenciales de la población: Vila-seca, Pinar, y la Plana.

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad, el Ayuntamiento de Vila-seca y la empresa T. y J. Plana - Empresa Plana, SL han firmado un convenio de colaboración para la mejora de las comunicaciones mediante los servicios regulares de transporte público de viajeros por carretera en el municipio de Vila-seca.

El bus que se pone en marcha a partir del 1 de julio hará 27 paradas. En temporada alta, de marzo a noviembre, realizará 18 expediciones entre Vila-seca y La Pineda y 11 a la Plana. En temporada baja, de diciembre a febrero, hará 13 expediciones de lunes a viernes en la Pineda y 8 en la Plana. Sábados y festivos, en cambio, 8 y 3 expediciones respectivamente.

En el municipio de Vila-seca se genera una gran movilidad interna por motivos de trabajo, estudio o de visitantes. Cuenta con tres núcleos residenciales de población: Vila-seca, La Pineda, y la Plana, con una población estable de 23.000 habitantes pero que realmente equivale a una población de 40.000 personas fruto de su perfil turístico. Hay equipamientos asociados como el campus universitario de la URV con la Facultad de Turismo y Geografía y el Parque Científico de Turismo y Ocio de Cataluña. El municipio acoge también el Centro Recreativo y Turístico (CRT) de Vila-seca / Salou con Port Aventura, Ferrari Land, los hoteles y el centro de convenciones. y, por último, tiene una amplia red de equipamientos y establecimientos turísticos en la Pineda generadores de gran movilidad laboral y turística.

Por todos estos motivos, el Ayuntamiento de Vila-seca con el apoyo del Departamento de Territorio y Sostenibilidad junto con la Autoridad Territorial de la Movilidad del Camp de Tarragona, y el operador Plana impulsan este nuevo servicio de movilidad para garantizar estas relaciones internas y facilitar la movilidad a los residentes del municipio para que puedan ir a trabajar, a estudiar, etc.

Lea la noticia completa aquí

 

Members access



Boletín de Noticias Mensual

last report

OMM  Report 2015 - published in June 2017 (Summary).

    2014_MMO_summary_fiinal_Pgina_1