Transyt OMM

EspañolEnglish
Home News El Ayuntamiento de Alicante calcula que el déficit del transporte urbano en 2021 rondará los cinco millones de euros

El Ayuntamiento de Alicante calcula que el déficit del transporte urbano en 2021 rondará los cinco millones de euros

4_Ayun.Alicante_180x91

El edil del área, Manuel Villar, cree que se podrá volver al número de viajeros de antes de la pandemia una vez salga la vacuna, pero será difícil recuperar el déficit acumulado.

Esta semana el Ayuntamiento incluía en la cuarta modificación de créditos de los presupuestos de 2020 una partida de 4,8 millones de euros para abonar a la adjudicataria el déficit en el servicio generado durante el confinamiento. Pero con esto no se ha solucionado del todo el problema del transporte público, al menos según considera el edil del área.

Manuel Villar ha reconocido que el uso del transporte público ha descendido en un 30 % desde que se inició la pandemia, lo que ha provocado un déficit de más de 6 millones de euros en lo que llevamos de año. El grueso de ese déficit se produjo durante el confinamiento pero, apunta, no se puede recuperar con el descenso de usuarios acumulado

El concejal espera poder recuperar el número de viajeros el próximo año, cuando se vuelva a la normalidad tras la vacuna. En cualquier caso, en las previsiones que tienen para 2021, el déficit que plantean en los presupuestos rondará los 5 millones de euros. "Es preferible que nos pongamos en lo peor por si la situación no mejor", señala. Aunque se muestra optimista para el próximo ejercicio..

Lea la noticia completa aquí

 

Members access



Boletín de Noticias Mensual

last report

OMM  Report 2015 - published in June 2017 (Summary).

    2014_MMO_summary_fiinal_Pgina_1