Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias La Comunidad de Madrid coordina una encuesta online sobre movilidad sostenible en las seis universidades públicas de la región

La Comunidad de Madrid coordina una encuesta online sobre movilidad sostenible en las seis universidades públicas de la región

4_2021_03_OMM_Madrid-Encuesta_180-91

La encuesta comenzó el pasado lunes 22 de Febrero y finalizará el próximo 26 de Marzo. Se ha lanzado a 220.000 personas y, hasta este jueves 18 de Marzo, ya se han contabilizado más de 34.000 respuestas acumuladas.

La Comunidad de Madrid está coordinando la primera macroencuesta online sobre movilidad sostenible en las seis universidades públicas de la región. Los resultados de este estudio servirán para la elaboración de los Planes de Movilidad Universitaria Sostenible de cada campus, que serán redactados en coordinación con las consejerías de Ciencia, Universidades e Innovación, y de Transportes, Movilidad e Infraestructuras.

La encuesta comenzó a realizarse el pasado lunes 22 de Febrero, y cuenta con la participación de 220.000 personas, alrededor 195.000 estudiantes y cerca de 24.000 docentes, investigadores, personal de administración y servicios, así como de servicios externalizados. Para su elaboración, se está convocando por correo electrónico a toda la comunidad universitaria, y en los campus se han utilizado carteles y paneles informativos.

La evolución del sondeo se puede seguir a través de las redes sociales de las universidades y del Consorcio Regional de Transportes. El Centro de Investigación del Transporte de la Universidad Politécnica de Madrid (TRANSyT) está dando el apoyo técnico para su puesta en marcha.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de la Comunidad de Madrid con la movilidad sostenible en los campus universitarios públicos. En diciembre de 2019, el Gobierno regional y las universidades madrileñas constituyeron un grupo de trabajo con el objetivo de desarrollar planes en este ámbito.

Los centros universitarios públicos ya trabajan en los diferentes planes de movilidad sostenible, con el objetivo de que puedan presentarse en diciembre de este año.

Más información:
 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual