Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias Buenas prácticas. Ciudades sostenibles.

Buenas prácticas. Ciudades sostenibles.

noticia_20141103_ciudades_sostenibles

En la actualidad, cada vez más ciudades apuestan por implementar nuevas medidas que persiguen lograr un desarrollo sostenible.

noticia_20141103_ciudades_sostenibles_2Es el caso de las ciudades de Sevilla y Helsinki. En la capital hispalense, Abengoa construyó en 2012 una pasarela que une los barrios de Los Bermejales y Bellavista con el Campus Palmas Altas. El uso de la pasarela por peatones y ciclistas ha permitido una reducción media diaria de las emisiones de CO2 a la atmósfera de 150 kg. En el caso de Helsinki, se está poniendo en marcha un sistema de autobús a la demanda denominado “Kutsuplus”. Se trata de un minibús, que ofrece un servicio de transporte a la demanda, con capacidad para nueve viajeros dirigido a personas que hagan un trayecto en la misma dirección y a la misma hora.

Ejemplos similares a los anteriores se expondrán en la Conferencia Global sobre Futuro Urbano los próximos 18 y 19 de noviembre en Graz (Austria). Las sesiones se centrarán en  las claves para el desarrollo de áreas urbanas sostenibles, basándose en cuatro bloques temáticos: movilidad, recursos y energía, planificación urbanística y comunicaciones.
noticia_20141103_ciudades_sostenibles_3

Noticias relacionadas:

https://www.esmartcity.es/noticias/abengoa-fomenta-la-movilidad-sostenible-en-el-campus-palmas-altas?utm_medium=Newsletter&utm_source=1468

https://www.esmartcity.es/articulos/kutsuplus-transporte-bajo-demanda-para-viajeros-en-helsinkin

https://www.esmartcity.es/noticias/ciudades-sostenibles-en-la-conferencia-sobre-futuro-urbano-de-graz?utm_medium=Newsletter&utm_source=1473

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual