Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias Nuevas herramientas de tipo tecnológico promovidas por el Consorcio de Transportes de Asturias

Nuevas herramientas de tipo tecnológico promovidas por el Consorcio de Transportes de Asturias

noticia_20141103_appsDesde el pasado mes de agosto, los usuarios de títulos CTA tienen a su disposición varias herramientas de tipo tecnológico promovidas por el Consorcio de Transportes de Asturias.

Fase del Proyecto NFC

Los usuarios habituales del Billete Único (Bono 10 CTA, Abono CTA o Abono Universitario) disponen de la posibilidad de participar en la Fase II del proyecto NFC, gracias al Consorcio de Transportes de Asturias y Movistar.

 A través de la aplicación Cartera CTA (compatible con el Sistema Operativo Android) y mediante uno de los smartphones Samsung homologados podrán:

  • disponer de sus títulos CTA actual en sus móviles,
  • acceder al transporte público validando con sus teléfonos,
  • consultar cuántos viajes tienen disponibles y/o su fecha de validez,
  • consultar los últimos viajes realizados,
  • hacer una nueva recarga cuando lo necesiten y pagarla con tarjeta de crédito.

noticia_20141103_apps_2Se ha puesto en marcha un piloto disponible para 500 usuarios. A los 50 primeros, seleccionados del conjunto de las inscripciones aceptadas, se les proporcionará un móvil Samsung con 6 viajes extra, si participan con su Bono 10 CTA, o 3 días de validez adicionales si lo hacen con su Abono CTA o Universitario.

Smartphones compatibles para la Fase II NFC: Samsung Galaxy Ace II NFC, Samsung Galaxy SII NFC, Samsung Galaxy SIII NFC y Samsung Galaxy S5 NFC. La promoción de días/viajes extra se aplicará sobre la tarjeta CTA con la que el usuario participe siempre que ésta no esté caducada y contenga títulos cargados y activos.

APP CTA Asturias

El Consorcio de Transportes de Asturias desarrolla su primera aplicación para móviles Android, con el fin de poner a disposición de los usuarios de transporte público aquellos servicios de información que más demandan.

Con este servicio, y ayudados por la tecnología de Google, el Consorcio de Transportes de Asturias ofrece la posibilidad de calcular la ruta óptima en transporte público entre dos ubicaciones. La nueva calculadora de zonas permite al usuario conocer el precio de cada título de manera actualizada, para viajar de un municipio a otro con tan sólo pulsar en el mapa.

noticia_20141103_apps_3La aplicación ofrece las siguientes funcionalidades:

  • Consultar el estado de la tarjeta en cualquier momento.
  • Llegar al destino en transporte público.
  • Calculadora de zonas.
  • Posibilidad de obtener posición GPS.

Moovit APP Asturias

Moovit es una aplicación social de transporte público, que comparte información generada por los propios usuarios sobre todos los medios de transporte. Las funcionalidades que ofrece son las que se muestran a continuación:noticia_20141103_apps_4

  • Consultar horarios, mapas, obtener el mejor trayecto a tu destino y navegar paso a paso.
  • Obtener el mejor trayecto en tiempo real entre todo el sistema de transporte público de la ciudad.
  • Calcular horas de llegada, constantemente actualizadas.
  • Consultar informes y alertas de otros usuarios.
  • Posibilidad de suscribirse a alertas de líneas favoritas y mantenerse informado de las incidencias de transporte en la ciudad.

 

HERE Transit

noticia_20141103_apps_5HERE Transit es una aplicación para smartphones que pone a disposición del usuario toda la información disponible sobre el transporte público de las ciudades más grandes del mundo (combinación de horarios, rutas de autobús, tren y metro) de una forma compacta y sencilla.

Introduciendo el destino final de un viaje, HERE Transit muestra todas las opciones para llegar desde el origen. El usuario, entonces, puede seleccionar cualquier alternativa, basándose en la hora de llegada o salida, número de conexiones, tiempo de viaje o distancia.

La aplicación ofrece indicaciones detalladas para facilitar las transferencias de modo, como itinerarios a pie para llegar hasta la estación de origen, descripciones de las líneas de transporte público y todas las paradas y puntos de transferencia en el trayecto. De la misma forma, es posible almacenar destinos favoritos, así como consultar los destinos frecuentes para conseguir que el uso de la herramienta sea más ágil.

.

Enlaces de interés

Consorcio de Transportes de Asturias

Moovit APP

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual