Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias La movilidad ciclista aporta más de 500.000 millones de euros a la economía de la UE

La movilidad ciclista aporta más de 500.000 millones de euros a la economía de la UE

1701_ECF

El nuevo informe de la Federación Europea de Ciclistas (ECF) señala que la bicicleta supone un beneficio de 513.000 millones de euros para los estados miembros de la UE, lo equivalente a más de 1.000€ por ciudadano. Estos beneficios no sólo tienen lugar en áreas específicas como las del transporte y del medioambiente, sino también en otras como la industrial, la social, el empleo y la salud.

Este informe es la segunda versión, extendida y actualizada, de la publicada por la ECF en 2013, que igualmente busca calcular los beneficios internos y externos de la bicicleta en Europa. En esta versión, los cálculos han sido actualizados con los datos disponibles más recientes, algunos métodos de cálculo han sido refinados en base al feedback recibido y nuevos beneficios han sido añadidos.

Los resultados de este informe prueban nuevamente que la movilidad ciclista contribuye significativamente a la economía europea en general a través de distintos ámbitos y es, por lo tanto, de interés general para la UE aprovechar estos beneficios.

Ver informe

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual