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La ATTG facilita la gestión de las tarjetas de discapacidad

1701_ATTGEste nuevo desarrollo se suma a las verificaciones automáticas de Renta, Padrón y Familia Numerosa puestas en marcha en los últimos años.

La Asamblea General de la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa (ATTG) celebrada el día 13 de diciembre aprobó un Convenio de Colaboración entre el Departamento de Política Social de la Diputación Foral de Gipuzkoa y la ATTG en materia de cesión de datos. De esta forma se permitirá la interoperabilidad administrativa mediante la automatización de la verificación de los Certificados de Discapacidad, facilitando y simplificando a la ciudadanía la gestión de las tarjetas Mugi.

Este Convenio supondrá, una vez que se realicen los desarrollos necesarios a lo largo del año 2017, que las personas que vayan a solicitar una tarjeta de este colectivo (Tarjeta discapacidad) no deban aportar el certificado correspondiente, sino que simplemente con su autorización en el formulario, la ATTG pueda verificarlo de forma automática. Este nuevo desarrollo se suma a las verificaciones automáticas de Renta, Padrón y Familia Numerosa puestas en marcha en los últimos años tras la firma de los correspondientes convenios de colaboración, que han permitido que la gestión de las tarjetas pueda hacerse de una manera mucho más sencilla para la ciudadanía al irse de forma paulatina simplificando el papeleo.

En esta línea, la ATTG está apostando por ofrecer todos sus servicios relacionados con el sistema MUGI de forma online automática a través de sus webs, APP y redes sociales. Servicios tales como solicitudes y renovaciones de tarjetas o recargas de las mismas tanto a través de la web como de la APP.

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