Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias El I.D.A.E. impulsa las actuaciones y proyectos de eficiencia energética y energías renovables.

El I.D.A.E. impulsa las actuaciones y proyectos de eficiencia energética y energías renovables.

logo_idaeDentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, se impulsan ayudas para actuaciones de cambio modal, de eficiencia energética en el sector ferroviario y de economía baja en carbono.

Para el periodo 2014-2020, el IDAE desarrolla labores de organismo intermedio para la gestión de Fondos FEDER dedicados a la economía baja en carbono, dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible.

Los orígenes de los recursos gestionados por el IDAE provienen, fundamentalmente,  del Fondo Nacional de Eficiencia Energética, Presupuestos Generales del Estado y de la financiación propia del Instituto.

Las principales ayudas disponibles son:

Segunda convocatoria del Programa de ayudas para actuaciones de cambio modal y uso más eficiente de los modos de transporte (FNEE).

Se subvencionarán los planes de transporte sostenible al centro de trabajo, la gestión de flotas de transporte de mercancías y viajeros por carretera y los cursos de conducción eficiente para conductores de vehículos industriales.

Consulte más información aquí

Ampliación del plazo de vigencia del programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en el sector ferroviario.

Las actuaciones deberán encuadrarse en una de las tipologías siguientes:

  • Medida 1. Mejora de la eficiencia energética mediante frenado regenerativo de trenes
  • Medida 2. Estrategias de ahorro energético en la operación del tráfico ferroviario
  • Medida 3. Mejora de la eficiencia energética en edificios ferroviarios existentes
  • Medida 4. Mejora de la eficiencia energética en alumbrado exterior y señalización
  • Medida 5. Mejora de la eficiencia energética en instalaciones ferroviarias

Más información en:

Consulte más información aquí

Programa de Subvenciones a Proyectos Singulares de Entidades Locales que favorezcan el paso a una Economía Baja en Carbono en el Marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

Se subvencionará la implantación de Planes de Movilidad Sostenible en Entidades Locales de menos de 20.000 habitantes (o agrupaciones de municipios cada uno de ellos de menos de 20.000 habitantes)

Consulte más información aquí

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual