Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias Madrid contará con una nueva Tarjeta de Transporte Público No personal sin contacto

Madrid contará con una nueva Tarjeta de Transporte Público No personal sin contacto

1707_ttp_madridLa tarjeta, con un precio de 2,50 euros, es recargable, multipersonal y tiene una validez de 10 años. Permitirá cargar los siguientes títulos: billetes sencillos de la red de Metro y Metro Ligero (Metro de Madrid, Metros Ligeros de Madrid, Transportes Ferroviarios de Madrid y Metro Ligero Oeste), billete de 10 viajes Metrobús y billetes de 10 viajes de los operadores urbanos e interurbanos por carretera.

El Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) dio luz verde, a inicios de junio, a la creación de la nueva Tarjeta de Transporte Público No Personal sin contacto. Se trata del último soporte tecnológico puesto en marcha por la Comunidad de Madrid, que sustituirá de manera progresiva a los actuales billetes magnéticos de papel.

El nuevo título permitirá incluir los títulos de transporte no personales del sistema tarifario. La nueva tarjeta es una tarjeta sin contacto, recargable, multipersonal y con una duración de diez años.

En una primera fase, estas tarjetas podrán contener simultáneamente un título sencillo o de 10 viajes de la red de Metro y de Metro Ligero y un título de 10 viajes de los autobuses interurbanos. También se podrán cargar en este nuevo soporte los billetes turísticos. Los billetes sencillos de los operadores de transporte de superficie se seguirán adquiriendo a bordo del vehículo en el momento de la realización del viaje, por lo que no se incorporarán a la nueva tarjeta.

El nuevo soporte entrará en servicio durante la primera quincena de julio, en la fecha que establezca el Consorcio de Transportes. Durante los primeros meses se podrán seguir adquiriendo y utilizando los actuales títulos magnéticos, de manera que todos los usuarios puedan ir adaptándose poco a poco a este nuevo soporte de una manera sencilla y progresiva.

Con el objetivo de facilitar el acceso al nuevo soporte y su implantación, el Consorcio de Transportes habilitará un canal de solicitud y envío gratuito de la tarjeta al domicilio de los usuarios. Esta operación de promoción tendrá una duración de 100 días a partir de la fecha de puesta en circulación de las tarjetas. El CRTM distribuirá un máximo de dos tarjetas por domicilio en la Comunidad de Madrid y una por persona.

Bonificación a familias numerosas y personas con discapacidad

El Consorcio de Transportes aprobará igualmente la aplicación de los descuentos para familias numerosas y personas con discapacidad en los billetes sencillos y de diez viajes. Estas bonificaciones, del 20 y el 50 por ciento en los precios de los servicios de transporte público, se aplicaban desde 2009 en los abonos de transporte de carácter personal, al ser los únicos cuya tecnología permitía una correcta asignación del descuento, conforme a la situación personal de cada usuario.

Para beneficiarse de estas bonificaciones, los usuarios de estos dos colectivos que no posean en la actualidad la tarjeta de transporte público personal, deberán solicitar una tarjeta de estas características.

El Consorcio anunciará con la suficiente antelación la fecha de entrada en vigor de estas nuevas tarifas bonificadas y de la solicitud gratuita de las tarjetas personales.

Lea la noticia completa aquí

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual