Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias Granada activa un nuevo servicio con mil bicicletas compartidas sin necesidad de aparcamiento fijo

Granada activa un nuevo servicio con mil bicicletas compartidas sin necesidad de aparcamiento fijo

1712_bicigranada

Se pueden alquilar a través de una aplicación móvil conectada a Internet que localiza la bicicleta más cercana y permite desbloquearla.

Granada ha puesto en marcha un nuevo servicio con mil bicicletas compartidas, que pueden ser localizadas a través de internet en el entorno de los usuarios y desbloqueadas sin necesidad de estaciones fijas de aparcamiento. La iniciativa se pone en marcha en virtud de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Granada con la empresa Ofo, la primera plataforma mundial y líder en el mercado de este tipo de transporte.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha enmarcado esta segunda fase del plan de alquiler de bicicletas en las actividades de mejora de la movilidad y la calidad del aire que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento.

"Desde nuestra llegada al gobierno, hemos planteado diversas actuaciones orientadas a mejorar la calidad del aire, el ruido, la contaminación lumínica, el impacto visual, y la reducción de emisiones de dióxido de carbono, con el objetivo de ir disminuyendo los gases contaminantes que afectan a nuestra ciudad", ha explicado Francisco Cuenca.

El modelo de la bicicleta para Granada es el último modelo de Ofo, con tres cambios de marcha para adaptarse a la topografía de la ciudad y con el candado inteligente, que "se bloquea y desbloquea con la aplicación mediante código QR". Los usuarios deberán descargarse la citada aplicación móvil de Ofo, disponible en iOS y Android, y al finalizar el viaje, podrán estacionar la bicicleta en cualquier área autorizada y bloquear manualmente el candado. El precio del servicio es de 0,35 euros cada 30 minutos.

Tras recordar que esta nueva oferta viene a completar el servicio de otras 250 bicicletas que se implantó en Granada hace varias semanas, Cuenca ha afirmado que estos vehículos son ya una opción consolidada para mejorar la movilidad de la ciudad.

En la misma línea se ha manifestado la directora regional de Ofo Iberia, Chenxi Shi, quien se ha mostrado ilusionada con la llegada de su empresa a Granada --la segunda ciudad española en la que se implantan tras su reciente lanzamiento en Madrid-- y ha agradecido al Ayuntamiento su apuesta "por la movilidad responsable, fomentando activamente el uso de la bicicleta y los medios de transporte no contaminantes, y propiciando una movilidad más ecológica y sostenible".

Lea la noticia completa aquí

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual