Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias El Ayuntamiento de Algeciras da a conocer el nuevo Plan Integral de Movilidad Urbana a los Grupos Municipales

El Ayuntamiento de Algeciras da a conocer el nuevo Plan Integral de Movilidad Urbana a los Grupos Municipales

noticia_20180213_AlgecirasEl Plan está incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible “Barrio de la Caridad-Algeciras, puerta a Europa” y se encuentra cofinanciado por el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

El pasado día 6 de febrero se presentó el nuevo Plan Integral de Movilidad Urbana de Algeciras durante la sesión de la comisión informativa de seguridad ciudadana, presidida por el primer teniente de alcalde y delegado de Movilidad Urbana Jacinto Muñoz. Muñoz estuvo acompañado por los tenientes de alcalde Eva Pajares y Francisco Javier Rodríguez Ros, así como las ediles Victoria Zarzuela y Laura Ruiz, mientras que del resto de grupos políticos solamente asistió el edil Francisco Fernández, del Grupo Municipal Socialista.

Durante este encuentro se informó de las distintas etapas, así como de la fase de estudio que conformarán este plan que pretende reducir el uso de combustibles fósiles, las emisiones de contaminantes y los niveles de ruido, al mismo tiempo que se fomenta el transporte no contaminante tanto colectivo como individual.

También se dieron a conocer los objetivos principales de este plan, al igual que los del Plan de Mejora del Tráfico para el Barrio de la Caridad que aquél incluye.

Además, se reiteró la importancia de la participación de la ciudadanía para la puesta en marcha de dicho plan, ya que las aportaciones de los algecireños serán estudiadas y valoradas para su fructífero desarrollo.

Por ello, se recordaron las herramientas on-line que se ofrecen desde la web del Ayuntamiento de Algeciras, www.algeciras.es, a través de la cual los ciudadanos deberán hacer sus aportaciones, sugerencias, peticiones, etc.

Entre los presentes en la reunión se encontraban Jessica Rodríguez como coordinadora del Departamento de Gestión de Fondos Europeos y el técnico municipal de la Delegación de Movilidad Urbana y responsable de este plan de movilidad, Antonio Rivas.

Por su parte, Jacinto Muñoz resaltó el gran trabajo que está realizando la Delegación de Movilidad Urbana del Ayuntamiento, perfectamente coordinada con el Departamento de Gestión de Fondos Europeos.

Muñoz finalizó manifestando que le parece muy sorprendente el poco interés mostrado por parte del resto de los grupo municipales, que no han asistido a esta comisión informativa de seguridad ciudadana donde se ha informado y tratado este nuevo plan con el que se pretende mejorar la calidad de vida de los algecireños en lo que a movilidad se refiere.

Lea la noticia completa aquí

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual