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El Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar crece un 1% y cierra 2017 con 1,21 millones de viajeros

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Los autobuses interurbanos fueron el medio más usado por los ciudadanos, sumando un total de 1,2 millones de viajes, lo que representa un alza del 1,4 por ciento con respecto a 2016.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo Gibraltar, órgano impulsado por la Junta de Andalucía, registró durante 2017 un total de 1.219.262 viajeros a través de la red de medios de transportes que lo integran, lo que implica un incremento de la demanda del uno por ciento respecto al año anterior.

Según informa el Gobierno andaluz en una nota, de enero a diciembre de 2017 los autobuses interurbanos, que son los que conectan los municipios que conforman el área metropolitana del Campo de Gibraltar, fueron el medio más usado por los ciudadanos, sumando un total de 1.210.562 viajes, lo que representa un alza del 1,4 por ciento con respecto a 2016.

Por su parte, la red de autobuses urbanos transportó en esos doce meses a cerca de 8.700 personas a través del uso de la tarjeta de transporte de los consorcios.

Al respecto, el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, ha valorado estos "positivos resultados ya que suponen un indiscutible avance en el uso del transporte público y en el fomento de la movilidad sostenible, uno de los objetivos estratégicos de la Junta para mejorar la calidad de vida y el medio ambiente en las áreas metropolitanas".

Asimismo, Fernández ha resaltado también el creciente número de tarjetas del Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar: a cierre de 2017 el número ascendía a 32.440 títulos de viaje, lo que representa un crecimiento del 11,4 por ciento con respecto a 2016, equivalente a 3.712 nuevos títulos expedidos.

Esta tarjeta, que constituye el título más usado en algunos modos de transporte adheridos a la red de consorcios de Andalucía, supone ventajas para los viajeros, ya que este sistema de pago aplica descuentos de en torno a un 30 por ciento sobre el precio del billete sencillo y de aproximadamente un 40 por ciento en los transbordos. A diciembre de 2017, los viajeros de este consorcio realizaron 95.044 operaciones de venta, recarga y consultas de tarjetas.

Actualmente la Consejería de Fomento y Vivienda está impulsando la renovación tecnológica de estas tarjetas y de los sistemas de pago asociados a su uso con una inversión global para toda Andalucía que alcanzará los nueve millones de euros.

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