Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias Sevilla registró en marzo el mayor aumento de viajeros en metro de España

Sevilla registró en marzo el mayor aumento de viajeros en metro de España

noticia_20180516_sevilla

Valencia es la única ciudad de las que poseen metro en la que subió el transporte por autobús (0,1%) respecto al mismo mes del año anterior.

Sevilla fue la capital española con metro que registró un mayor aumento en el número de pasajeros de este sistema de transporte, con 1,74 millones de usuarios, lo que supone el 17,1 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En Málaga se contabilizaron 542.000 usuarios, una décima más que en marzo del 2017.

El transporte urbano por autobús bajó en marzo el 3,8 por ciento en Andalucía, uno de los menores descensos registrados en España, donde la caída fue del 8 por ciento. El número de viajeros cayó en todas las comunidades autónomas, especialmente en Extremadura (-15,2 %), Madrid (-13,8 %) y Murcia (-12,3 %).

Más de 419,6 millones de pasajeros utilizaron el transporte público, un 5,7 % menos que en el mismo mes del año 2017. El transporte urbano fue utilizado por más de 259,2 millones de viajeros, un 5,9 % menos que en marzo del ejercicio anterior.

Respecto al transporte urbano por autobús, las menores bajadas estuvieron en la Comunidad Valenciana (-1,7 %), Aragón (-3,0 %) y Canarias (-3,1%). El transporte por metro disminuyó un 2,8 % y el de Sevilla registró el mayor incremento (17,1 %), mientras que el de Valencia se anotó la mayor bajada (-5,3 %).

Entre las ciudades que poseen metro, la única subida en el transporte por autobús se localizó en Valencia (0,1 %) y la mayor bajada en Madrid (-14,5 %).

Lea la noticia completa aquí

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual