Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias Granada gana 11.600 usuarios de transporte público diarios con el metro

Granada gana 11.600 usuarios de transporte público diarios con el metro

noticia_20180618_granada

En el primer cuatrimestre de 2018 el conjunto del sistema principal de transporte público colectivo del Área de Granada ha registrado un incremento de uso del 10 %

El transporte público del Área de Granada ha registrado un incremento medio diario de 11.600 accesos en los primeros cuatro meses de 2018 respecto al mismo periodo del año anterior y, desde que entró en funcionamiento el Metro hasta abril, hay más de 48.000 tarjetas de transporte del Consorcio.

Según los datos presentados el pasado 29 de mayo en rueda de prensa por la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, la circunvalación ha reducido además más de 11.000 vehículos al día.

Desde la puesta en marcha del Metro, el Consorcio ha trabajado en la integración tarifaria, en la adaptación de los servicios de concesión de transporte interurbano afectados y en la implantación de mejoras en las líneas y en las tarifas. El primer logro ha sido el incremento del 10 % del total de accesos registrados en el sistema antes del inicio del Metropolitano y un aumento del 39 % al 57 % de las validaciones de la tarjeta del consorcio sobre el total de accesos al Metro. "El Metro ha sido un éxito, un revulsivo para la movilidad que ha mejorado la vida de la gente y supone un ante y un después para el modelo de transporte público, sostenible y de calidad", ha destacado la delegada.

En el primer cuatrimestre de 2018 el conjunto del sistema principal de transporte público colectivo del Área de Granada ha registrado un incremento de uso del 10 %, y simultáneamente se ha detectado una reducción del 8 % en el número de vehículos ligeros que circulan en la Circunvalación.

El Consorcio hace periódicamente encuestas de satisfacción de las personas que usan el servicio de transporte interurbano del Área de Granada. La valoración media se mantiene en una nota media superior a 7 puntos sobre 10 y el porcentaje de satisfacción del servicio supera ampliamente el 80 %, con un 95,5 % el pasado mes de abril. Según García, desde la puesta en funcionamiento del metro, los ciudadanos cada vez utilizan más el transporte público, lo valoran mejor y hay menos coches privados.

La Junta espera que los "positivos indicadores" mejorarán cuando culmine la reordenación de los servicios de autobús y finalice el periodo de acoplamiento del Metropolitano de Granada que le permita alcanzar los parámetros de velocidad comercial y frecuencia previstos para el servicio ya consolidado.

El proceso de adaptación aún no ha concluido ya que es necesario culminar la reordenación de los servicios interurbanos, iniciar la misma en el servicio urbano de Granada y finalizar la fase de adaptación del Metropolitano necesaria para alcanzar los parámetros previstos de velocidad comercial y frecuencia.

Lea la noticia completa aquí

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual