Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias La línea 1 del metro de Madrid será bilingüe en 2019

La línea 1 del metro de Madrid será bilingüe en 2019

1809_madrid

Además de la incorporación del inglés a la señalética, se van a adoptar otras medidas como el ajuste del código de colores y la mejora del contraste cromático entre textos y fondos de las señales.

La línea 1 de Metro de Madrid será totalmente bilingüe español-inglés a comienzos de 2019, una vez se haya completado la adecuación de su señalética a la nueva normativa del sistema de señalización al viajero impulsada por la Comunidad de Madrid.

Según informó el pasado viernes 24 el Gobierno regional, el presupuesto de este proyecto es de 275.000 euros y servirá también para señalizar los itinerarios accesibles y mejorar las indicaciones exteriores.

Además de la incorporación del inglés a la señalética, se van a adoptar otras medidas como el ajuste del código de colores y la mejora del contraste cromático entre textos y fondos de las señales, redefinición de los tamaños y formatos de lamas, señalización de itinerarios accesibles, señalética especial para espacios grandes, mejora de la señalización exterior e integración de más información sobre las estaciones, como presencia de ascensores y correspondencias con otros medios de transporte.

Esta será la segunda línea bilingüe de la red, después de la línea 8 del Metro de Madrid, que cuenta con esta señalización en todas sus estaciones desde el año 2017.

Lea la noticia completa aquí

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual