Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias La consellería de Transporte propone 45 acciones a desarrollar en el Plan Básico de Movilidad del Área Metropolitana de Valencia

La consellería de Transporte propone 45 acciones a desarrollar en el Plan Básico de Movilidad del Área Metropolitana de Valencia

1809_valencia_planmovilidad

El coste del plan alcanzaría los 128 millones de euros a lo largo de los cinco años de duración que se prevén para su desarrollo.

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha propuesto una batería de 45 acciones para estimular la movilidad sostenible y el transporte público en la Área Metropolitana de Valencia, tal y como explicó el pasado 30 de julio el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo en la presentación del Plan Básico de Movilidad del Área Metropolitana de la capital.

Según estimó el director general, el coste del plan alcanzaría los 128 millones de euros a lo largo de los cinco años de duración que se prevén para su desarrollo. Un coste que estaría participado, según las competencias, por la Generalitat, el Estado, las administraciones locales y, en menor medida, por la iniciativa privada.

El Plan Básico de Movilidad es "un documento que propone las principales acciones a llevar a cabo en los próximos años para fomentar formas de desplazamiento más sostenibles en el área metropolitana, compatibilizando desarrollo económico, bienestar social y calidad ambiental" señaló Domingo tras reconocer que con el Plan de Movilidad "culminamos un proceso de planificación contemplado en la ley de movilidad de la Comunitat de 2011 y que se presenta como la gran oportunidad que tiene el área metropolitana de Valencia de repensar su modelo de movilidad, de reflexionar sobre cómo alcanzar los objetivos de sostenibilidad planteados en las diversas estrategias de desarrollo aprobadas y de enfocar los cambios que se plantean con la llegada de nuevas tecnologías y de nuevos servicios".

El director general, Carlos Domingo, presentó el plan junto a la directora gerente de la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia, María Pérez, a los miembros del Foro de Movilidad y representantes de los 71 ayuntamientos del Área Metropolitana de Valencia, ámbito del plan. "Se trata de un documento completo que permite abordar por primera vez la planificación de la movilidad en el área metropolitana de Valencia dentro de un proceso ordenado, basado en datos y técnicas contrastadas", ha señalado al respecto el responsable de Transportes y Movilidad de la Generalitat.

En este contexto subrayó que el plan propone acciones que pueden ser llevadas a la práctica en corto y medio plazo para lo que se ha considerado los resultados de las encuestas realizadas a la ciudadanía. En este sentido recalcó que cada uno de los 1,9 millones de habitantes del área metropolitana de Valencia realiza una media de 2,59 viajes al día, de los cuales el 58% se realiza en los denominados modos sostenibles de movilidad; esto es, a pie, en bici o en transporte público.

Lea la noticia completa aquí

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual