Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias La Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2018 se celebrará del 16 al 22 de septiembre bajo el lema “Combina y Muévete”.

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2018 se celebrará del 16 al 22 de septiembre bajo el lema “Combina y Muévete”.

noticia_20180912_sem

España, desde hace muchos años, lidera la participación en la Semana Europea de la Movilidad. El año pasado, de las 2.526 ciudades europeas participantes, 467 ciudades fueron españolas, con 2.720 medidas permanentes presentadas.

El Ministerio para la Transición Ecológica continúa impulsando la participación en la convocatoria de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2018, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre bajo el lema “Combina y Muévete”.

La Semana Europea de la Movilidad, de la que el Ministerio para la Transición Ecológica es coordinador nacional, es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes. El 22 de septiembre se celebra además el evento ¡La ciudad, sin mi coche!, origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

Multimodalidad

El tema elegido este año por la Comisión Europea está centrado en la multimodalidad y el lema es: ¡Combina y Muévete!

La Unión Europea nos anima a fomentar el uso y combinación de diferentes modos de transporte en los desplazamientos urbanos de personas y mercancías, para conseguir una mayor eficiencia, rapidez, ahorro y sostenibilidad.

España líder en participación

España, desde hace muchos años, lidera la participación en la Semana Europea de la Movilidad. El año pasado, de las 2.526 ciudades europeas participantes, 467 ciudades fueron españolas, con 2.720 medidas permanentes presentadas.

Hay que destacar, como en otras ediciones, la participación de la sociedad civil, organizaciones sociales, instituciones y empresas, que realizan durante la SEM, actividades relacionadas con la movilidad sostenible para concienciar a los ciudadanos en sus áreas de influencia, sobre el beneficio individual y colectivo del cambio de comportamiento a la hora de elegir un modo de transporte no contaminante.

El Ministerio para la Transición Ecológica, un año más, como coordinador nacional del proyecto europeo, es el encargado de la labor de difusión y de apoyo a esta iniciativa que se enmarca en las políticas que está llevando a cabo, tanto en materia de calidad del aire, cambio climático, economía circular, etc. 

Lea la noticia completa aquí

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual