Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias La DGT organiza el V Encuentro de Ciudades el próximo 6-7 febrero en Málaga

La DGT organiza el V Encuentro de Ciudades el próximo 6-7 febrero en Málaga

1902_encuentrociudades

V Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible "Hacia una nueva movilidad urbana”

La mejora de la seguridad vial urbana es una de las prioridades fundamentales de las actuales políticas de movilidad. El objetivo de alcanzar la máxima reducción de la siniestralidad en nuestras ciudades requiere la implicación y colaboración de todos los agentes implicados. El modelo de movilidad está cambiando, especialmente en nuestras ciudades. Es precisamente en ellas donde han de convivir los diferentes tipos de usuarios. Junto al vehículo privado se abren paso otros medios de desplazamiento más acordes a la sostenibilidad y al medio ambiente, y es necesario garantizar la seguridad de todos, especialmente de los usuarios vulnerables, cuya importancia está aumentando con las nuevas formas de movilidad. Por otro lado, la calidad del aire, la congestión, la eficiencia energética, la accesibilidad en las ciudades y los accesos a las zonas metropolitanas, constituyen grandes retos que debemos tener presentes en nuestro día a día.

Por todo ello, la Dirección General de Tráfico, en colaboración con la FEMP y el Ayuntamiento de Málaga, celebra el "V Encuentro de ciudades para la seguridad vial y la movilidad sostenible", los días 6 y 7 de febrero de 2019 en el Palacio de Ferias y Congresos (FYCMA), en la ciudad de Málaga, para el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre sus participantes. El lema escogido para esta ocasión es “Hacia una nueva movilidad urbana”, entendiendo la seguridad vial como una responsabilidad compartida en la que todos debemos y podemos actuar desde nuestros respectivos ámbitos, aunando esfuerzos por un objetivo común.

El encuentro se dirige a todas las personas y organizaciones expertas en la materia: departamentos de tráfico y movilidad, departamentos de medio ambiente, salud y asuntos sociales, centros de formación, universidades e institutos de investigación, asociaciones ciudadanas y de consumidores. En las diferentes mesas programadas, expertos de la administración local irán tratando todos los temas que atañen a la seguridad vial urbana y la movilidad sostenible.

Puede consultar el programa de la jornada aquí

Lea la noticia completa aquí

 

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual