Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias Aptis, el nuevo autobús eléctrico que está probando la EMT de Madrid

Aptis, el nuevo autobús eléctrico que está probando la EMT de Madrid

noticia_20190212_emtmadrid

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ya está probando el vehículo en alguna de sus líneas. De momento lo hace sin pasajeros, con la idea de ver si autonomía y solvencia del vehículo son suficientes para soportar el ajetreo diario de la capital.

La empresa francesa ALSTOM ha creado Aptis, un nuevo autobús urbano 100% eléctrico con más de 200 kilómetros de autonomía, que la EMT ya tiene en pruebas. Unifica el concepto del tranvía con el autobús y ofrece un gran espacio para el pasajero.

La nueva tendencia de la movilidad que se sustenta en la tecnología eléctrica y el cuidado medioambiental, también ha llegado al transporte público. Esto bien lo sabe la especialista ferroviaria ALSTOM, empresa que ha decidido diversificar su línea de negocio creando Aptis.

Aptis es un nuevo concepto de autobús urbano que se sustenta en tres ideas base. Ofrecer más espacio interior útil para el pasajero, tener un menor coste económico para la propiedad y requerir menos espacio urbano para su operatividad. Lo consigue copiando la estructura típica del tranvía, contando con unos componentes que están optimizados para la durabilidad y la facilidad de uso, y, por último, gracias al sistema de ejes direccionales que reduce en un 25% la ocupación de espacio en los giros.

ALSTOM destaca la mejora sustancial que supone Aptis respecto a los vehículos que a día de hoy operan en la calle. El mayor espacio útil para el pasajero- puede albergar hasta a 100 usuarios en sus 20 m2; de piso plano- y su sistema de apertura de puertas optimizado, hace que la vida a bordo sea más sencilla.

Por su parte, la empresa ofrece una adaptación a la realidad individual, o lo que es lo mismo, puede adaptar con diferentes sistemas al vehículo según vaya a ser su utilización. Los sistemas de carga nocturna gracias al conector tipo Combo 2 CCS, o el de SRS o pantógrafo invertido para la carga rápida son un buen ejemplo de ello.

La EMT ya tiene en prueba el Aptis en algunas líneas de Madrid

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ya está probando el vehículo en alguna de sus líneas. Este vehículo pretende mejorar la calidad del aire que busca el plan A del Ayuntamiento. Se une a los ya operativos Irizar i2e o los microbuses eléctricos que funcionan en el casco histórico.

Lea la noticia completa aquí

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual