Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias Más de 300 expertos debaten en Málaga sobre la movilidad en ciudades

Más de 300 expertos debaten en Málaga sobre la movilidad en ciudades

noticia_20190212_encuentro

Se celebró en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) la quinta edición del Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible bajo el título 'Hacia una nueva movilidad urbana'.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha clausurado el pasado jueves 7 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos (Fycma) la quinta de edición del Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible que, bajo el título 'Hacia una nueva movilidad urbana', se ha celebrado estos días en Málaga.

Este foro, organizado por la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, ha congregado a más de 300 expertos provenientes de diferentes ciudades españolas, universidades, asociaciones de víctimas y otras entidades, como el Observatorio de Movilidad Metropolitana, la Fiscalía de Seguridad Vial, la Red de Ciudades por la Bicicleta o la Red de Ciudades que caminan.

La celebración de estos encuentros da cumplimiento a una moción del Senado que instaba al Gobierno a organizar un acto en el que se dieran cita las ciudades españolas para intercambiar conocimientos, experiencias y buenas prácticas, en materia de seguridad vial urbana a nivel local para así reducir la accidentalidad vial.

Durante el encuentro se ha puesto de manifiesto que el modelo de movilidad actual está cambiando, sobre todo en las ciudades, en las que la proliferación de otros medios de desplazamiento tiene que convivir con el vehículo privado.

Por ello, esta convivencia tiene ante sí el reto de garantizar la seguridad de todos los usuarios, especialmente los vulnerables, cuya importancia está aumentando con los nuevos modelos de movilidad.

Con esta filosofía, han precisado, el encuentro se ha dirigido a todas las personas y organizaciones que están trabajando en seguridad vial: departamentos de tráfico y movilidad; de medios ambiente, salud y asuntos sociales; centros de formación, universidades e institutos de investigación; asociaciones ciudadanas y de consumidores, etcétera.

Durante los dos días se han abordado muchos de los temas que atañen a la movilidad urbana y que han estado estructurados entorno a siete mesas: planes de movilidad urbana sostenible; hacia un modelo de ciudades medioambientalmente sostenible; seguridad vial laboral en el ámbito urbano; regulación del tráfico urbano; la bicicleta y la moto en el ámbito urbano y espacios urbanos de prioridad peatonal.

Lea la noticia completa aquí

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual