Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias La Generalitat Valenciana anuncia la mejora de la oferta y las frecuencias del servicio nocturno de Metrovalencia

La Generalitat Valenciana anuncia la mejora de la oferta y las frecuencias del servicio nocturno de Metrovalencia

1903_metrovalencia

El servicio nocturno, denominado 'A la Lluna de Metrovalencia' permite prolongar la circulación de trenes y tranvías las noches de viernes, sábados y vísperas de festivos.

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, anunció una mejora de la oferta y de las frecuencias del servicio nocturno de Metrovalencia. De esta manera, desde el viernes 22 de febrero se ponen en servicio un 50% más de trenes y tranvías en circulación para este servicio nocturno.

Salvador presentó las novedades en un encuentro con los alcaldes de los municipios del área metropolitana, y explicó que una vez superadas las primeras semanas de funcionamiento desde su puesta en marcha el 14 de diciembre de 2018, "Metrovalencia está en condiciones de ofrecer un servicio nocturno, tal como se anunció, con unas mejores frecuencias de paso y más opciones de desplazamiento a los destinos previstos".

El servicio nocturno, denominado 'A la Lluna de Metrovalencia' y que está en marcha desde diciembre de 2018, permite prolongar la circulación de trenes y tranvías las noches de viernes, sábados y vísperas de festivos, hasta aproximadamente las 3 horas de la madrugada. Un servicio que ha sido posible con la primera subvención al transporte del Estado a la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV).

Salvador destacó que "gracias a este impulso por el transporte público que ha puesto en marcha la Generalitat, València y su área metropolitana cuentan por fin con un servicio de transporte público nocturno capaz de funcionar como una alternativa eficaz, cómoda y segura frente al coche"

"Nos equiparamos así a otras áreas de Europa y de España que tienen un servicio similar", añadió. Además, la consellera ha recordado que este servicio se ofrece "después de reforzar la plantilla con el personal necesario en FGV que está incorporando más trabajadores como maquinistas, oficiales de taller, agentes de estación e informadores, hasta un total de 56 nuevos trabajadores y trabajadoras para hacer frente a esta nueva oferta que se añade al servicio habitual".

A modo de balance, Salvador señaló que "desde su puesta en marcha el 14 de diciembre, en el servicio nocturno ha registrado más de 60.000 viajeros y han circulado trenes y tranvías fuera de su horario habitual diez fines de semana y un total de 21 noches, al contar también el servicio especial ininterrumpido que se ofreció por primera vez en Nochevieja".

La presentación contó con la presencia de los alcaldes y concejales del área metropolitana, además del director gerente de FGV, Juan Andrés Sánchez Jordán, y de la directora de la Autoridad del Transporte Metropolitano de València, María Pérez Herrero.

Lea la noticia completa aquí

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual