Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias Entregados en Bruselas los premios de la Semana Europea de la Movilidad

Entregados en Bruselas los premios de la Semana Europea de la Movilidad

1904_sem

Palma de Mallorca fue finalista dentro de la categoría de grandes ayuntamientos. Además, Palencia ha sido ganadora del Social Biking Challenge.

La Semana Europea de la Movilidad se celebra del 16-22 de septiembre de cada año, otorgando una oportunidad a ciudades y pueblos para probar alternativas de transporte sostenible. En España la coordinación de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) es llevada a cabo por el Ministerio para la Transición Ecológica.

Los premios de la Semana Europea de la Movilidad son un reconocimiento a las autoridades locales que han organizado los actos considerados como más relevantes durante dicha semana. Los premios se dividen en dos categorías: uno para municipios de más de 50 000 habitantes y el otro para pequeños municipios cuya población no alcance a esta cifra.

Por su parte, los premios SUMP (Planes de Movilidad Urbana Sostenible) reconocen las autoridades locales y regionales que hayan demostrado excelencia en Planeación de Movilidad Urbana Sostenible. Este 7º premio SUMP estaba enfocado a la multimodalidad, lo cual se define como el uso de distintos modos de transporte de pasajeros o mercancía bien durante un solo viaje o durante varios diferentes.

La ceremonia de premiación de este año se llevó a cabo el 21 de marzo en el hotel Le Plaza de Bruselas. Lisboa (Portugal) fue nombrada como ganadora dentro de la categoría de grandes ayuntamientos, siendo los otros finalistas Palma de Mallorca (España) y Gdynia (Polonia). En cuanto a la categoría de ayuntamientos de menor tamaño, Lindau (Alemania) resultó ganadora frente a Karditsa (Grecia) y Oliveira do Bairro (Portugal).

El 7º premio SUMP fue otorgado este año a Greater Manchester (Reino Unido), frente a los otros finalistas, Basilea (Suiza) y Dresden (Alemania).

Los premios fueron presentados por la Comisaria Violeta Bulc, responsable de Transporte y Jürgen Müller jefe de Gabinete de Karmenu Vella, Comisiario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca.

Además, la ciudad española de Palencia, ha sido ganadora en 2018 del Social Biking Challenge, una iniciativa de la Comisión Europea cuyo propósito es impulsar el ciclismo como una opción de movilidad saludable y sostenible. https://socialbiking.jrc.ec.europa.eu/#/start

Las ciudades ganadoras han sido seleccionadas por un panel independiente conformado por expertos en movilidad y transporte. En el siguiente enlace se puede encontrar más información de la SEM, los premios y los ganadores: http://www.mobilityweek.eu/emw-awards/

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual