Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias ITS España otorga el Premio Especial ITS 2019 al nuevo sistema tecnológico del transporte público interurbano de Mallorca.

ITS España otorga el Premio Especial ITS 2019 al nuevo sistema tecnológico del transporte público interurbano de Mallorca.

1905_tib_contactless

El sistema destaca por su nueva tecnología con la incorporación de la tarjeta bancaria como título de transporte (EMV contactless)

El sistema tarifario integrado, que entrará en funcionamiento con las nuevas concesiones del transporte regular por carretera de Mallorca, destaca por su nueva tecnología con la incorporación de la tarjeta bancaria como título de transporte (EMV contactless). Así lo ha considerado el jurado de ITS España al concederle el Premio Especial ITS 2019.

El premio ha sido otorgado en el marco del XIX Congreso Español sobre Sistemas Inteligentes de Transporte organizado por la asociación ITS España que tuvo lugar los días 1, 2 y 3 de abril. El Consorcio de Transportes de Mallorca participó en el congreso con la ponencia “Modernización del transporte público de las islas Baleares como un sistema ITS de última generación” a cargo del gerente de la entidad Maarten van Bemmelen, responsable también de recoger el premio.

El nuevo sistema tecnológico del futuro sistema tarifario, entre otras novedades, incorporará la doble validación a la entrada y salida del autobús, un monedero virtual accesible en todo momento por los usuarios desde la extranet del TIB, o el acceso a los medios de transporte (bus o tren) utilizando una tarjeta bancaria con tecnología EMV contactless como título de transporte. El usuario frecuente dispondrá de un sistema de puntos que se traducirá en descuentos en sus viajes a medida que incremente el uso del transporte público.

El desarrollo de la nueva tecnología ha sido ideado y desarrollado por el equipo del Consorcio de Transportes de Mallorca, contando con la empresa GMV como suministrador del equipamiento tecnológico que dispondrán a bordo las nuevas líneas de transporte regular interurbano.

Lea la noticia completa aquí

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual