Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias Continúan los preparativos para la Semana Europea de la Movilidad 2019

Continúan los preparativos para la Semana Europea de la Movilidad 2019

1906_sem

En la página web europea de la SEM ya están disponibles diferentes materiales para la campaña de este año.

La Semana Europea de la Movilidad 2019 va tomando forma. Actualmente, hay un total de 34 municipios españoles inscritos en la iniciativa, lo que supone más de un tercio de los totales inscritos hasta el momento a nivel europeo, 89 municipios. Esto evidencia la gran participación de España en la Semana, que, en la edición del 2018, de los 2792 municipios participantes, 473 fueron españoles.

En la página web europea, www.mobilityweek.eu, ya están disponibles diferentes materiales para la campaña de este año.  Entre ellos está el Manual 2019 (por el momento solo en inglés), un documento de gran ayuda a la hora de planificar las distintas actividades a realizar a nivel local o en el entorno de las empresas. Este documento contiene las Pautas temáticas con una explicación del tema 2019 (Caminar y pedalear seguro), así como el Manual para responsables locales, en el que están incluidos, entre otras cosas, los requisitos para participar en esta iniciativa europea.

También están disponibles otros materiales como el póster oficial que se usará en la campaña, un boletín que recoge información general sobre la iniciativa y sobre los premiados en la pasada edición, y un vídeo informativo. Desde la coordinación europea comunican que todos estos materiales estarán disponibles en castellano próximamente.

El Ministerio para la Transición Ecológica recuerda a los interesados que, para participar en la Semana Europea de la Movilidad, es necesario registrarse en la web anteriormente citada. Existen dos categorías a la hora de registrarse:

• La primera corresponde a los ayuntamientos, que deberán indicar las iniciativas que desarrollarán: Organización de actividades durante la Semana, implementación de al menos una medida permanente relacionada con la movilidad sostenible, o la celebración del Día Sin Coches, iniciativa que lleva celebrándose el día 22 de septiembre desde el año 2000.

• En la segunda categoría deberán inscribirse empresas, organizaciones sociales e instituciones (excepto los ayuntamientos), y deberán registrar una buena práctica en su campo de actuación relacionada la movilidad sostenible.

Más información:

Por e-mail: medioambiente[at]semanaeuropeamovilidad[dot]es

En este enlace web.

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual