Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias Córdoba celebra del 16 al 22 de septiembre la Semana de la Movilidad

Córdoba celebra del 16 al 22 de septiembre la Semana de la Movilidad

1909_CordobaRutas en bici, cursos para aprender a circular o la feria de la movilidad, serán algunas de las actividades que darán sentido a esta semana.

Córdoba vuelve a celebrar la Semana de la Movilidad, del 16 al 22 de septiembre, con una serie de actividades que pretenden concienciar sobre la necesidad de apostar por una movilidad sostenible, con el uso de medios de transporte como la bicicleta o vehículos eléctricos.

La fiesta de la bicicleta, cursos para aprender a circular, ruta cicloturistas o la feria de la movilidad serán algunas de las actividades que comprondrán esta semana con la que el Ayuntamiento pretende concienciar sobre el uso responsable de los vehículos a motor. "No se trata de prohibir ni delimitar nada en la medida de lo posible, pero sí que cada vez se tengan más opciones. A través de la concienciación, se haga uso de una movilidad más sostenible y saludable", afirmó el concejal de Movilidad, Miguel Ángel Torrico.

Por su parte, la coordinadora de la Semana de la Movilidad, Eva Puche, indicó que "es más económico moverse caminando o en bici. Hay que fomentar un uso más inteligente del vehículo privado y del transporte público. Hay alternativas más sanas y saludables. Hay que hermanar deporte y movilidad. La semana de la movilidad pretende eso", afirmó Puche.

Como novedad, este año habrá unas jornadas técnicas en las que participarán personas referentes en España y Europa sobre desarrollo sostenible y movilidad

Lea la noticia completa aquí

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual