Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona presenta una campaña para informar sobre la seguridad en el transporte público

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona presenta una campaña para informar sobre la seguridad en el transporte público

1020_Pamplona

La campaña también persigue concienciar a las personas usuarias sobre la necesidad de comportarse con responsabilidad en sus desplazamientos en autobús o taxi.

En un acto celebrado en las oficinas de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en la calle General Chinchilla, se presentó una campaña que informará sobre la seguridad de viajar en transporte público, ya que cumple con todas las medidas de seguridad e higiene para prevenir el riesgo de contagio de la Covid-19.

Además de informar sobre la seguridad, la campaña también persigue concienciar a las personas usuarias sobre la necesidad de comportarse responsablemente en sus desplazamientos en autobús o taxi.

La campaña incluye acciones de comunicación de carácter general dirigidas al conjunto de la ciudadanía y otras específicas con la vista puesta en el público joven. Comenzó el 21 de septiembre, duró dos semanas y coincidió con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

MENSAJES POSITIVOS

Debido a la crisis sanitaria, el transporte público, tanto el servicio de transporte urbano comarcal como el taxi, ha perdido gran número de personas usuarias, por lo que, para recuperar la confianza de la ciudadanía, se considera necesario poner en marcha esta campaña. Además, se observa que la crisis sanitaria ha causado un incremento de situaciones de tensión en los momentos en los que los y las profesionales de los autobuses y los taxis trasladan a algunas personas viajeras la necesidad de usar mascarilla o la imposibilidad de utilizar el asiento delantero del taxi, por ejemplo. Con esta campaña también se pretende transmitir que esta labor de prevención que realizan el grupo de profesionales del transporte público, se realiza en beneficio de toda la comunidad y para garantizar la seguridad del servicio.

El mensaje que se trasladó fue directo y positivo, con frases tales como: “Súbete a lo público!” o “El autobús y el taxi son necesarios, sostenibles y seguros”,

La campaña será difundida a través de mensajes radiofónicos, vídeos, en marquesinas, autobuses, taxis, en la web de la Mancomunidad y en redes en las que se difundirá también un rap realizado expresamente para esta campaña. Además, se contará con la colaboración de las concejalías de juventud de los ayuntamientos mancomunados, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Navarra, Casa de la juventud e Instituto de la Juventud para difundir el mensaje, a través de sus canales habituales. Por último, el propio programa educativo de la Mancomunidad, Mancoeduca, hará llegar el mensaje a centros de la ESO, Formación Profesional y Bachiller.

Lea la noticia completa aquí

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual