Transyt OMM

EspañolEnglish
Home News El tranvía de Barcelona ya dispone de 9 paradas adaptadas con bucles magnéticos para personas con baja audición

El tranvía de Barcelona ya dispone de 9 paradas adaptadas con bucles magnéticos para personas con baja audición

3_barcelona_bucles_180x91El sistema de bucles magnéticos inductivos permite a las personas con baja audición portadoras de audífono poder escuchar nítidamente los mensajes que se emiten por la megafonía.

La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) y TRAM siguen desplegando la instalación de bucles magnéticos para personas con baja audición en las paradas de la red Trambaix. El proyecto se inició con la colocación de este sistema de ayuda para personas con dificultades auditivas en la parada Francesc Macià en julio de 2019 y, este año 2020, se han sumado las paradas de la misma red L’Illa, Numància, Maria Cristina, Pius XII, Palau Reial, Zona Universitària, Avinguda de Xile i Ernest Lluch.

Los bucles magnéticos inductivos, eliminan el ruido de fondo en audífonos o implantes, transforman la señal de audio en un campo magnético que es recibido por los aparatos dotados de posición T (Tele-bobina), la cual transforma el campo magnético nuevamente en sonido dentro de la oreja del usuario, aislado de reverberaciones y ruido ambiente.

Esta mejora afecta tanto la recepción de los mensajes emitidos por megafonía como las comunicaciones a través del interfono de la marquesina, que comunica a las personas usuarias con el Centro de Control y Oficina de información de TRAM.

Para iniciar el despliegue de los bucles magnéticos inductivos en el tranvía se han escogido las paradas con más afluencia de usuarios y un nivel de ruido más elevado. Para facilitar la identificación de este sistema se han incorporado a los andenes e interfonos de información de las paradas un pictograma con la simbología internacional de bucle de inducción magnética.

Más allá de la instalación en estas 9 paradas, durante el primer trimestre de 2021 está previsto seguir con el despliegue de bucles magnéticos en las paradas Can Rigal, Ca n’Oliveres, Can Clota, Pont d’Esplugues, La Sardana, Montesa, El Pedró, Ignasi Iglesias, Cornellà Centre, Les Aigües, Bon Viatge, Hospital Sant Joan Despí|TV3 i, Sant Feliu|Consell Comarcal.

A partir del segundo trimestre de 2021, está prevista la colocación de los bucles magnéticos en la totalidad de la línea T4 i en 7 paradas de la línea T5 de Trambesòs; para culminar cubriendo toda la red tranviaria durante el 2022. El coste total previsto de esta mejora, financiada por ATM, es de 560.000 euros.

Lea la noticia completa aquí

 

Members access



Boletín de Noticias Mensual

last report

OMM  Report 2015 - published in June 2017 (Summary).

    2014_MMO_summary_fiinal_Pgina_1