Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias Inauguración de la nueva estación de autobuses de Cádiz que dará servicio a más de un millón de viajeros al año

Inauguración de la nueva estación de autobuses de Cádiz que dará servicio a más de un millón de viajeros al año

1711_cadiz

La nueva estación dará cabida a 28 líneas metropolitanas de autobuses de conexión con las localidades del ámbito del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz.

Este nuevo equipamiento de transportes de la Bahía ha sido declarado de interés metropolitano, nominación justificada por el número de viajeros y las líneas que tendrán parada en la propia estación. Además, con la puesta en servicio de este intercambiador de transportes, la Junta de Andalucía dota a Cádiz de una infraestructura que, siguiendo el fuerte posicionamiento del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, apuesta por una multimodalidad real y funcional como pieza clave para el aumento de los viajes en transporte público.

Esta nueva terminal de autobuses, situada en la avenida de Astilleros junto a la estación ferroviaria, se convertirá en un punto en el que coinciden las estaciones de ferrocarril, autobuses, el futuro tren tranvía, el catamarán y la red ciclista de la ciudad, conformando un centro intermodal de enorme interés en el mapa de la movilidad sostenible de la Bahía de Cádiz.

La actuación completa, que ha supuesto una inversión de 1,3 millones de euros, ha incluido el propio edificio de la estación, la zona de andenes, así como la reurbanización y conexión con la avenida de Astilleros, y una conexión directa a través de un ascensor y escaleras, con la estación del ferrocarril de Cádiz.

En el momento de la construcción, la estación de autobuses quedaba retranqueada con respecto a la avenida de Astilleros, por lo que la consejería de Fomento ha tenido que urbanizar la zona y facilitar la entrada y salida de autobuses. Igualmente, se ha construido un aparcamiento disuasorio de 50 plazas, que incluye una amplia zona de carga y descarga de viajeros, así como aparcamientos reservados para personas de movilidad reducida y taxis. Se ha ejecutado una conexión con el futuro carril bici de esta avenida y se han instalado aparcamientos para bicicletas.

En cuanto a la conexión entre la estación de autobuses y la estación ferroviaria de Plaza de Sevilla, se ha llevado a cabo mediante la instalación un ascensor y escaleras. El ascensor está situado en un pasillo de cinco metros de ancho que queda entre la nueva estación de autobuses y el edificio de Adif. La Consejería de Fomento y Vivienda implanta así una conexión ágil y accesible entre ambas infraestructuras de transportes, que comunicará con el vestíbulo superior de la estación de ferrocarril. De esta forma se facilita también la comunicación directa con la Plaza de Sevilla, así como con Puerta Tierra mediante la pasarela existente.

Lea la noticia completa aquí

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual