Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias El Ayuntamiento de Zaragoza lanza una campaña de promoción del uso del bus urbano en Navidad

El Ayuntamiento de Zaragoza lanza una campaña de promoción del uso del bus urbano en Navidad

noticia_20171213_zaragoza

La concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha presentado el lunes 11 la campaña de promoción del autobús urbano durante las fiestas navideñas.

El consistorio, en colaboración con AVANZA Zaragoza, ha lanzado un concurso en el que se sortearán abonos trimestrales y mensuales para las personas que envíen sus mejores fotos navideñas viajando en los autobuses urbanos de Zaragoza.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad se ha insistido en la comodidad que supone hacer los desplazamientos de ocio también en transporte público. "Evitar atascos y prevenir la contaminación todos los días del año, incluso durante las fiestas navideñas, está al alcance de todo el mundo", ha señalado Artigas.

El transporte público también es una alternativa fundamental para no conducir tras las numerosas comidas y cenas que tienen lugar durante estas fechas. Zaragoza cuenta con una completa red de autobús urbano, valorado con un 7,07 de nota media por los usuarios en 2017. Artigas ha recordado que gracias a la campaña 'En verano, mejor en bus' se consiguió incrementar un 3 por ciento el número de viajeros.

¿Cómo participar?

Mostrar las ventajas que supone viajar en autobús durante estas Navidades es el principal objetivo de la campaña. Por primera vez se busca la participación de los usuarios a través de un concurso de fotografías vía online. Se podrá participar a través de las redes sociales, con el hashtag #zaragozaenbus y en la web www.zaragozaenbus.zaragoza.es .

Desde el martes 12 de diciembre el sistema estará activado. Las fotos se publicarán a diario en la web. Los participantes podrán acceder a tres premios: un abono trimestral de bus para la mejor fotografía seleccionada por un jurado compuesto por técnicos de AVANZA Zaragoza y técnicos del Ayuntamiento; un abono mensual para la mejor fotografía seleccionada por el público; y un abono mensual también a través de un sorteo aleatorio. En la web 'zaragozaenbus.zaragoza.es' se publicarán las bases del concurso y allí directamente se podrá votar, ha indicado el consistorio en una nota de prensa.

Lea la noticia completa aquí

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual