Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias La ATM de Barcelona cierra el año 2018 con 1.025 millones de viajes en transporte público, un 4% más que el año anterior

La ATM de Barcelona cierra el año 2018 con 1.025 millones de viajes en transporte público, un 4% más que el año anterior

1902_atmcat

Todos los modos, TMB Metro y Bus, FGC, Rodalies de Catalunya, TRAM y los autobuses urbanos, metropolitanos e interurbanos crecen en viajeros. La tasa interanual supera por quinto mes consecutivo el valor de 1.000 millones de viajes, cifra que era el objetivo de demanda de 2020

La demanda del sistema de transporte público sigue creciendo en la Región Metropolitana de Barcelona. El año 2018 se han contado 1.025 millones de viajes, un 4 % más que el año 2017.

Todos los modos de transporte aumentan el número de viajeros, aunque destaca el Metro de Barcelona en valores absolutos, con un incremento de 17,1 millones de viajes respecto de 2017, y los servicios de autobuses metropolitanos e interurbanos, que tienen un crecimiento porcentual superior al 6,5 % y 8,2 %, respectivamente.

Las personas usuarias son residentes (5,7 millones en el ámbito del sistema tarifario integrado) más la población flotante. Se obtiene, pues, una relación de 180 viajes de transporte público por residente al año, lo que equivaldría a que cada habitante hiciera un viaje en transporte público cada 2 días.

Las tarjetas integradas ATM aportan el 74,54 % de las validaciones del sistema y crecen en un 5,26 % respecto al año 2017, destacando el incremento de validaciones con abonos (tanto abonos generales como de tarificación social).

En términos de evolución del sistema se observa el crecimiento de la tasa anual móvil de la demanda de viajes en transporte púbico, que supera por quinto mes consecutivo la cifra de los 1.000 millones de viajes.

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual