Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias Gines tendrá una lanzadera directa a la parada de Metro de Ciudad Expo

Gines tendrá una lanzadera directa a la parada de Metro de Ciudad Expo

noticia_20190312_sevilla

El Consorcio de Transporte de Sevilla pondrá en marcha el nuevo servicio de forma experimental a instancias del Consistorio.

Gines contará, de forma experimental, con una lanzadera directa que conectará el municipio con la estación de Metro de Ciudad Expo de Mairena del Aljarafe. Así lo han anunciado de forma conjunta el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla y el Ayuntamiento de la localidad, que llevan meses trabajando en este asunto para dar respuesta a muchos vecinos de la localidad, en especial jóvenes estudiantes, que demandan una conexión directa con Sevilla.

El nuevo servicio se realizará prolongando el recorrido de la actual línea M-105, que parte desde Salteras y llega actualmente hasta la parada del Hospital de San Juan de Dios de Bormujos, lo que obliga a realizar un transbordo en este punto con la línea M-101A/B para llegar a la línea 1 de Metro.

Cuando entre en funcionamiento la nueva lanzadera, esa misma línea M-105 prolongará su recorrido hasta la parada denominada Metro Ciudad Expo, permitiendo a los vecinos desplazarse de manera directa hasta Mairena del Aljarafe, accediendo de este modo a la línea 1 del Metro.

Esta prolongación de la línea M-105, que ofrecerá cuatro expediciones de ida y vuelta en días laborables hasta la parada de Metro, no supondrá ningún coste adicional, poniéndose en marcha de manera provisional con el objetivo de valorar su acogida por parte de la ciudadanía. En función de la demanda que finalmente se registre durante este periodo de prueba, se estudiará una posible ampliación de horarios de la lanzadera con el objetivo de adaptarla mejor a las necesidades de las personas usuarias.

Este servicio de lanzadera sería el cuarto que se pone en marcha por parte del Consorcio de Transporte Metropolitano para acercar los municipios del Aljarafe a las estaciones de la línea 1 del Metro de Sevilla. Tomares cuenta con dos líneas de autobuses que enlazan las zonas sur y norte del municipio con las estaciones de San Juan Alto y Bajo. De hecho, la segunda lanzadera se inauguró a mediados de febrero, después del éxito de la primera, que arroja un balance de 10.000 viajeros al mes. También está en marcha, desde el pasado mes de noviembre y de manera experimental, la conexión directa de Camas con la estación de San Juan Bajo.

Lea la noticia completa aquí

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual