Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias Se presentan los resultados del Observatorio del Transporte y la Logística de España (OTLE)

Se presentan los resultados del Observatorio del Transporte y la Logística de España (OTLE)

noticia_20190313_otle

El pasado 13 de marzo se celebró la Jornada anual para difundir los principales contenidos y resultados del OTLE. En esta 6ª edición, el OTLE contiene información relativa al año 2017.

La Jornada anual de presentación del OTLE, presidida por la Secretaria General de Transporte del Ministerio de Fomento, Mª José Rallo, se celebró en el salón de actos del Centro de Estudios de Técnicas Aplicadas del CEDEX, en Madrid, y congregó a numerosos agentes de diferentes ámbitos, tanto de la Administración como del ámbito privado. Rallo resaltó la consolidación del Observatorio como herramienta de referencia para las administraciones, el mundo académico y las empresas, y su papel fundamental para la toma de decisiones. Asimismo, subrayó el proceso de reflexión en el que se encuentra el Ministerio para definir una estrategia de movilidad segura, sostenible y conectada, que permita pasar de un ministerio inversor a un ministerio de movilidad que tenga su prioridad en el mantenimiento de infraestructuras y en aquellas actividades que más aporten a la sociedad en su conjunto, y al ciudadano, en particular, que va a pasar a ser el verdadero protagonista.

Rocío Báguena, Directora de la División de Estudios y Tecnología del Transporte (M Fomento), se encargó de presentar la situación de la movilidad en España en 2017, poniendo de relieve los datos de la movilidad de pasajeros y mercancías a nivel nacional en los diferentes modos de transporte, así como su evolución en los últimos años. La movilidad de pasajeros en 2017 es de 427.000 millones de viajeros-km, y la movilidad interior de mercancías es de 1.410 millones de toneladas. A continuación, hubo otras intervenciones interesantes sobre temáticas que incluye el Informe del OTLE, tales como la competitividad del transporte en España, o la transformación digital en el transporte.

Además, Ángeles Tauler, Subdirectora de Innovación, Estrategia y Formación de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, presentó algunos resultados del Observatorio del Ferrocarril en España (OFE), que recopila y elabora información precisa sobre un conjunto de indicadores que caracterizan la situación y evolución del sector ferroviario desde el año 2006.

El Informe anual de 2017, así como los informes de años anteriores, se puede descargar en http://observatoriotransporte.fomento.es/OTLE/LANG_CASTELLANO/INFO/.

Lea la noticia completa aquí

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual