El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga anunció la simplificación y reducción de los costes de la tarjeta de transporte. Se simplifica la configuración de la citada tarjeta, que se comunicaba al adquirirla en los puntos de venta (estancos, quioscos, papelerías, etc.).
Hasta octubre de 2023, cada vez que un viajero del área metropolitana de Málaga adquiría una tarjeta de transportes, debía señalar en el punto de venta cuál era el origen y destino más habitual de sus viajes, para configurar la tarjeta de transportes con el número de saltos que le correspondía. Ello suponía que los viajeros pagaban con la tarjeta de transportes la cantidad asociada al número de saltos máximo que señalaba la tarjeta, aunque realizara viajes que recorrieran menos zonas de transporte.
En la práctica, ello se traducía en que los viajeros, o bien abonaban un sobrecoste, o bien debían adquirir diferentes tarjetas de transporte y configurar cada una de ellas para los diferentes número de saltos que necesitaran (de cero, de uno, de dos o de tres saltos), identificándolas externamente para poder distinguirlas (ya que externamente son idénticas).