Este servicio de transporte atenderá a una media de 108.000 viajeros anuales de los municipios de Alfarp, Catadau, Dos Aguas, Llombai, Millares, Montroi, Montserrat y Real.
La Autoritat de Transport Metropolità de València (ATMV), dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, adjudicó el servicio público de transporte de viajeros por carretera de la línea CV-109 entre Montserrat y València.
Según explicó la consellera de Medio Ambiente, Salomé Pradas, el nuevo contrato iba a representar un gran salto cualitativo en el servicio porque triplicaba la oferta de servicio actual. El servicio se estructura en 4 líneas, con 24 expediciones en días laborables, 10 expediciones en sábados y 10 en domingos y festivos. En total se realizarán 7.108 expediciones anuales, que representan un total de 325.000 kilómetros recorridos.
Para Pradas, uno de los grandes compromisos del Consell era garantizar un servicio de transporte público de calidad, que cumpliese con los estándares de respecto al medio ambiente y facilitase la movilidad, porque un buen sistema de transporte es la mejor garantía de la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos, con independencia de su lugar de residencia.