La plantilla alcanzará un total de 650 conductores para dar servicio en 40 líneas.
Los profesionales fueron recibidos en las cocheras de la EMT por el regidor de Movilidad, Antoni Deudero, y el gerente de la EMT Palma, Juan José Elías.
Deudero les dio la bienvenida a la EMT, un servicio que calificó como «esencial» puesto que atiende las necesidades de movilidad no solo de los residentes en Palma, sino también de ciudadanos de otras partes de Mallorca y de otras islas, así como millones de visitantes cada año.
Su incorporación se produjo después de una semana de formación específica aplicada a su puesto de trabajo, para familiarizarse con sistemas como la tarjeta horaria, la máquina de billetes o el reglamento de transporte urbano de viajeros de Palma, entre otros aspectos. También recibieron formación en resolución de conflictos, prevención del estrés, salud laboral y atención al cliente, completada con prácticas durante tres días acompañados por conductores veteranos.
Estos refuerzos, junto con otras medidas adoptadas por la actual dirección, tienen como objetivo reforzar el servicio para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, ya que la EMT ha incrementado el número de usuarios en un 40 por ciento.
Por otro lado, la EMT abrió recientemente la convocatoria para constituir una nueva bolsa de trabajo de hasta 150 plazas para conductores, por el procedimiento de concurso de méritos.
La convocatoria, que estaba disponible en la sede electrónica de la EMT Palma, permaneció abierta hasta el día 26 de mayo para quienes realizaron el trámite a través del registro electrónico, y hasta el viernes 24 de mayo para quienes quisieron presentar la documentación de forma presencial.
El Ayuntamiento indicó que quería un procedimiento ágil y rápido para poder incorporar el máximo número de conductores en el mes de junio, y así poder garantizar la prestación de un servicio público «suficiente» para los usuarios.